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Luces de niebla del auto.

2 diciembre, 2015 in Seguros de auto

Hoy en Autototal Inbursa te queremos hablar del tipo de luz, o faro, probablemente menos apreciado de todos los que equipa un auto, las luces de niebla del auto.

Podrías empezar por decirte que no son obligatorios, así que muchos de los autos no los trae, sobre todo si es una versión básica de precio accesible, dejándolos si acaso como un accesorio opcional o para las versiones mejor equipadas, y más costosas.

En Autototal Inbursa nos gustaría comentarte que la luz de cruce o corto alcance de faros halógenos no sustituye a la luz de los faros de niebla, y tampoco la sustituye la luz de cruce de unos faros de xenón, o de unos faros LED, por superior que sea el haz de luz que proyectan estas tecnologías, en caso que haya niebla encenderíamos la luz de cruce, pero no vamos a tener la misma calidad de iluminación que si tuviéramos además luces de niebla.

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de gotas muy finas de agua en el aire, debido normalmente a una humedad alta y una temperatura ambiente fría, o en otras palabras, es una nube baja a nivel del suelo.

En Autototal Inbursa te contaremos que los faros de niebla se crearon pensando en un tipo de faro pensando en que su luz atravesara mejor gotas de agua en suspensión, e iluminara un poco mejor el camino en donde esta luz es más intensa que el de la luz de cruce, pero además se orienta algo más bajo y ancho, así que aunque la niebla no es un fenómeno que nos encontremos todos los días en la carretera, y aunque dependerá más de la zona en la que vivamos, las zonas más húmedas y frías o junto al mar suelen tener más días de niebla que las zonas cálidas y secas, los faros antiniebla son muy útiles.

La luz de niebla delantera se enciende solo de tres formas, primero, que haya niebla, y tanto más cuanto más espesa sea esta, segundo cuando hay lluvia intensa, está nevando o hay nubes de polvo o humo, tercero, si se circula de noche por una carretera de camino estrecho, con curvas de poca claridad se pueden llevar encendidos los faros de niebla.

Si además la niebla es muy densa y la lluvia, nieve o nube de polvo o humo es muy intensa y reduce drásticamente la visibilidad, se encenderá además la luz posterior de niebla, de color rojo muy intenso por lo que hay que tener bien localizado el botón de las luces para encender y apagar los faros de niebla

Cuando ya no haya ni niebla, ni lluvia, ni esté nevando ni haya ya nube de polvo o humo, se tiene que apagar la luz de niebla, primero la trasera, en cuanto reduzca la densidad, y después la delantera, al igual que ponemos o quitamos las luces de largo alcance en carretera, según nos crucemos o no con otro auto.

 

Cambio de balatas del auto.

27 noviembre, 2015 in Seguros de auto

En Autocompara Seguros te diremos cuando se hace el cambio de balatas así como la función de estas, las balatas de freno se forman de dos componentes principales, la placa y el material de fricción, estas convierten la energía cinética del auto en energía térmica mediante la fricción que se produce entre su superficie y la superficie de fricción de los rotores, cuando el pedal del freno es aplicado, las balatas alojadas dentro de la mordaza oprimen el rotor que está sujeto a la rueda para detener el auto, cuando se aplican los frenos, el peso del auto se traslada hacia el eje delantero, esta transferencia de peso requiere que esté disponible mayor potencia de frenado en las ruedas delanteras y menor potencia en las ruedas traseras para evitar el bloqueo del eje trasero.

En Autocompara Seguros conocemos que las propiedades físicas y químicas de las balatas son elementos claves en la eficiencia y confort durante el proceso de frenado, algunas de las más importantes son la alta durabilidad y bajo desgaste de rotores, bajo nivel de compresibilidad, desempeño libre de ruido.

Y es que los frenos son un elemento en nuestro auto que sufre un desgaste constante, y según nuestros hábitos de manejo podemos gastarlos en menor o mayor medida, debido a su enorme importancia en la seguridad por eso es que debemos mantenerlos en buen estado para evitar problemas mayores.

Normalmente los autos tienen 2 tipos de frenos, de tambor y de disco, aunque cada vez son más los autos con frenos de disco ya que es una tecnología más nueva, en el freno de tambor las balatas o pastillas se encuentran encapsuladas dentro del tambor, mientras que en el caso de los frenos de disco son más fáciles de quitar y cambiar, muchos automóviles ya combinan los 2 tipos, frenos de disco para las llantas delanteras y frenos de tambor para las traseras, esto se hace para disminuir costos.

Obviamente la mejor manera para saber cuándo cambiar las balatas o pastillas de freno es acudiendo a una revisión mecánica adecuada, pero también pueden presentarse otros síntomas que nos ayudarán a saber cuándo acudir con un mecánico para un cambio de pastillas.

Si en tu auto hay muestras de algún síntoma que los que Autocompara Seguros te describe a continuación es importante acudir a la brevedad a tu taller mecánico de confianza para que verifiquen tu sistema de frenos y transites con seguridad cuando pisas el freno y se escucha un rechinido muy agudo, si al pisar el freno tienes que presionar más profundo de lo normal el pedal, si al pisar el pedal de freno este vibra o el auto tiende a moverse hacia un lado, o sigue habiendo movimiento en el auto.

Radiador del auto dañado.

25 noviembre, 2015 in Seguros de auto

Hoy en Autototal Inbursa te hablaremos acerca del radiador del auto dañado y es que por fuera puede verse bien, pero en el interior puede tener serios problemas, ya que cuando un radiador se obstruye, todo el sistema de refrigeración se ve comprometido, y con el tiempo pueden ocurrirle graves daños mecánicos a tu auto y conocer cómo diagnosticar un radiador obstruido no solo te ahorrará mucho dinero en reparaciones, también puede salvar la vida de tu auto.

El radiador de su auto funciona lejos del calor generado por el motor ya que se ejecuta utilizando refrigerante y un laberinto de canales en el radiador, por lo tanto si el radiador está roto o con fugas, no se puede enfriar el motor, lo que provocará el recalentamiento del motor si no se fija rápidamente.

Por eso en Autototal Inbursa te diremos como identificar si el radiador se encuentra dañado, si es así te darás cuenta en el suelo debajo de su motor habrá manchas de humedad cuando se ha estado estacionado por un tiempo, el indicador de temperatura comienza a subir, mientras que usted está conduciendo, y que indica que el motor no se enfría correctamente.

Autototal Inbursa te recomienda sigas estos pasos para ayudarte a ver si esta dañado tu radiador: Enciende el auto y déjalo funcionando, mientras se va calentando, toca con las manos el exterior del radiador para sentirlo se debe calentar el radiador completo, ya que por dentro pasa el líquido refrigerante caliente, si sientes lugares más calientes o más fríos en las aletas, el fluido no está circulando adecuadamente, y eso significa que las áreas más frías están obstruidas.

Ahora con el motor frío quita la tapa del radiador y enciende el motor, toma la manguera superior del radiador y presiónala para saber cómo se siente cuando no tiene presión, pon la tapa del radiador y acelera el motor hasta 3000 RPM luego presiona nuevamente la manguera del radiador, cuando un radiador esta obstruido enviara todo el líquido directamente a la manguera y hará que esta se ponga dura, será necesario que reemplaces el termostato y las mangueras si continuas con el problema definitivamente se encuentra obstruido el radiador

Como recomendación extra que Autototal Inbursa tiene para ti es que nunca abras la tapa del radiador si el motor está caliente, ya que esto puede causar un grave accidente, ya que la presión del líquido dentro del radiador puede transformar la tapa del radiador en un proyectil.

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