Hoy en Autototal Inbursa te queremos hablar del tipo de luz, o faro, probablemente menos apreciado de todos los que equipa un auto, las luces de niebla del auto.
Podrías empezar por decirte que no son obligatorios, así que muchos de los autos no los trae, sobre todo si es una versión básica de precio accesible, dejándolos si acaso como un accesorio opcional o para las versiones mejor equipadas, y más costosas.
En Autototal Inbursa nos gustaría comentarte que la luz de cruce o corto alcance de faros halógenos no sustituye a la luz de los faros de niebla, y tampoco la sustituye la luz de cruce de unos faros de xenón, o de unos faros LED, por superior que sea el haz de luz que proyectan estas tecnologías, en caso que haya niebla encenderíamos la luz de cruce, pero no vamos a tener la misma calidad de iluminación que si tuviéramos además luces de niebla.
La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de gotas muy finas de agua en el aire, debido normalmente a una humedad alta y una temperatura ambiente fría, o en otras palabras, es una nube baja a nivel del suelo.
En Autototal Inbursa te contaremos que los faros de niebla se crearon pensando en un tipo de faro pensando en que su luz atravesara mejor gotas de agua en suspensión, e iluminara un poco mejor el camino en donde esta luz es más intensa que el de la luz de cruce, pero además se orienta algo más bajo y ancho, así que aunque la niebla no es un fenómeno que nos encontremos todos los días en la carretera, y aunque dependerá más de la zona en la que vivamos, las zonas más húmedas y frías o junto al mar suelen tener más días de niebla que las zonas cálidas y secas, los faros antiniebla son muy útiles.
La luz de niebla delantera se enciende solo de tres formas, primero, que haya niebla, y tanto más cuanto más espesa sea esta, segundo cuando hay lluvia intensa, está nevando o hay nubes de polvo o humo, tercero, si se circula de noche por una carretera de camino estrecho, con curvas de poca claridad se pueden llevar encendidos los faros de niebla.
Si además la niebla es muy densa y la lluvia, nieve o nube de polvo o humo es muy intensa y reduce drásticamente la visibilidad, se encenderá además la luz posterior de niebla, de color rojo muy intenso por lo que hay que tener bien localizado el botón de las luces para encender y apagar los faros de niebla
Cuando ya no haya ni niebla, ni lluvia, ni esté nevando ni haya ya nube de polvo o humo, se tiene que apagar la luz de niebla, primero la trasera, en cuanto reduzca la densidad, y después la delantera, al igual que ponemos o quitamos las luces de largo alcance en carretera, según nos crucemos o no con otro auto.
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