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Función del sistema de inmovilización de los autos.

9 marzo, 2016 in Seguros de auto

Hoy en Autototal Inbursa te hablaremos acerca de un tema de seguridad de tu auto porque somos especialistas en la seguridad por eso te diremos de la función del sistema de inmovilización de los autos.

En Autototal Inbursa  te platicaremos como empieza el proceso del funcionamiento de esta sistema al acercarse la llave del encendido a la chapa del auto, es cuando el chip de la llave empieza a transmitir un código secreto que es captado por la antena, el inmovilizador es un conjunto de partes que encargado de no dejar funcionar el motor del auto en caso de robo, en donde este sistema de llave que esta codificada consta de las siguientes partes, la llave del encendido que en su interior tiene un chip, con un código grabado único, en donde  este chip no usa batería y recibe la energía cuando se acerca a la chapa de encendido a través de la antena receptora que tiene el auto, ubicada en la moldura de la chapa de encendido y conectada al módulo del inmovilizador, la antena es de forma circular y debe estar muy cerca de la llave para poder conectarse con ella.

El modulo del inmovilizador, es el encargado de comparar los códigos que tiene la llave grabados en su memoria, y se comunica con el computador del motor y autoriza el encendido y la inyección en caso de que los códigos sean iguales y el computador del motor que es el encargado de la inyección de combustible y del encendido del motor, sin la autorización del computador del inmovilizador, el computador del motor no inyectará gasolina y el auto quedará bloqueado.

En Autototal Inbursa debemos decirte que hay cosas que hay que tener en cuenta con este sistema como que hay que cuidar la llaves ya que son caras para sacar copia y de ser así tendrías que ir al concesionario, hay algunos sistemas con diferentes funcionamientos, pero si el auto está inmovilizado, funcionará unos dos segundos y se apagará mostrando en el panel una luz que parpadeará indicando la inmovilización también te sugerimos que  no se deben tener dos llaves con chip de diferentes autos  juntas en el mismo llavero, ya que la antena podría captar el código incorrecto y bloquear el motor.

Función de la caja de velocidades en un auto.

2 marzo, 2016 in Seguros de auto

Hoy en Autototal Inbursa te hablaremos acerca de la función de la caja de velocidades en un auto te diremos que el sistema de transmisión, funciona por medio de las diferentes medidas de sus engranajes, y permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en distintas velocidades de giro en las ruedas de tracción

La caja de velocidades también conocida como la caja de cambios  es una parte imprescindible del sistema de transmisión del auto ya que su función es hacer de intermediario entre el cigüeñal y las ruedas de manera que éstas obtengan siempre el par motor necesario para mover el auto subiendo y bajando la cantidad de revoluciones para sacarle el mayor partido posible al motor de nuestro auto

Hay ciertos elementos de los que se componen una caja de cambios y su funcionamiento de los cuales Autototal Inbursa te dirá que puedes encontrar cajas de cambios transversales y longitudinales, en las cuales ambas están compuestas por varios ejes a los que van unidos una serie de ruedas dentadas, donde cada eje tiene su propia tarea dentro del mecanismo de la caja de cambios y comúnmente se les conoce como árbol primario, árbol intermedio, árbol secundario, eje de marcha atrás

En Autototal Inbursa podemos decirte que existe diferentes tipos de cajas de cambios las hay manuales y automáticas y hay algunos autos que traen ambas. O hay quienes le realizan un cambio a su auto cambiando el tipo de caja de velocidades, por lo general se hace por comodidad

Las cajas de cambio manuales con transmisión manual o sincrónica, son aquellas que no pueden realizar el cambio sin que intervenga el conductor, y la velocidad de cambio es superior a las automáticas de convertidor hidráulico, estas son más populares entre camiones pesados o tracto camiones por la eficiencia de arranque cuando se carga gran  peso a determinada velocidad.

Las cajas automáticas son las que realizan de forma autónoma el cambio de marchas, estas suelen obtener valores de consumo más bajos que las manuales y sobre todo es fácil encontrar cajas de este tipo en locomotoras diésel y máquinas de obras públicas que requieran un par muy elevado.

 

Problemas con los retrovisores eléctricos de los autos

22 febrero, 2016 in Seguros de auto

Hoy en Autototal Inbursa te platicaremos acerca de los problemas con los retrovisores eléctricos del auto y es que la mayoría de los retrovisores eléctricos traseros vienen equipados con dos motores pequeños, de corriente continua y reversible en donde un pequeño interruptor de control es utilizado para hacer funcionar el mecanismo que mueve el espejo en diferentes ángulos.

En Autototal Inbursa sabemos que las reparaciones internas por lo general no son posibles, hay algunos problemas que pueden causar que un espejo de potencia falle, este tipo de problemas son fáciles de localizar y de reparar, con la siguiente guía que Autototal Inbursa te da a continuación te guiarán para encontrar cualquier problema con el espejo o los espejos y sobre todo para hacer las reparaciones necesarias.

Para estos problemitas tendrás que tener un conocimiento básico de electricidad, pero es simple solo gira el interruptor de encendido, pero no arranques el motor, mueve el interruptor de control del espejo retrovisor y escucha los motores ejecutándose, si puedes oír los motores, seguro hay un problema con el mecanismo de la unidad dentro del armazón del espejo, comprueba el fusible principal del circuito del espejo eléctrico si ambos espejos dejan de funcionar, quita el interruptor de control en el panel sin desconectar ninguno de los cables, ahora gira el encendido y comprueba la tensión de entrada en el interruptor de control con una luz de prueba, en caso que no haya tensión, busca un circuito abierto o un cortocircuito en el cable entre el interruptor y la caja de fusibles, desconecta el interruptor y verifica su continuidad en sus diferentes posiciones con un multímetro, en caso de que no exista esa continuidad, reemplaza el interruptor.

Checa la conexión a tierra del interruptor de control mediante un cable de puente, con el control apagado de su panel de montaje y de los cables conectados, conecta un extremo del cable de puente al conector de tierra del interruptor y el otro extremo a una buena tierra en el auto, enciende el interruptor de encendido y acciona el espejo, si el espejo funciona, localiza el abierto o el cortocircuito a lo largo del cable a tierra del interruptor de control.

Verifica la tensión en los cables de conexión hacia la asamblea del espejo, quita el espejo y saca el conjunto del espejo de su lugar si es necesario, pero deja los cables conectados, enciende el interruptor de encendido y utilizando una luz de prueba, comprueba si hay tensión en los cables de conexión de los motores a medida que muevas el interruptor de control, si no hay tensión, examina los cables que van a los motores para un posible abierto o un cortocircuito, pero si hay tensión, y el espejo no se mueve entonces sustituye el conjunto del espejo.

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