Para Seguros Inbursa Autos en la actualidad sabemos que el uso de las bolsas de aire en los automóviles es sumamente obligatorio y se han convertido en un elemento primordial dentro del equipamiento de modelos de los automóviles.

Esto se debe a la importancia que brindan para resguardar la vida de los ocupantes al momento de un accidente, ya que reducen el riesgo de muerte hasta en 40%.

Las bolsas de aire buscan mantener a los pasajeros sujetados y ayudar a contenerlos, provocando el menor daño posible.

Airbags:

Para Auto-total Inbursa las bolsas de aire o (airbag) sirven principalmente para cuatro cosas:

  • Para absorber parte de la energía cinética del cuerpo, frenando suavemente el movimiento de los pasajeros.
  • Para evitar un impacto contra elementos interiores del coche (volante, salpicadero o parabrisas).
  • Para reducir el riesgo de heridas producidas por fragmentos de cristal procedentes del parabrisas, sobre todo en cara y ojos.
  • Para disminuir el movimiento de la cabeza y, con ello, el riesgo de lesiones cervicales.

En Inbursa Seguros Autos las bolsas de aire detienen la velocidad de los pasajeros a cero, causando poco o ningún daño a pesar de que soportan grandes fuerzas.

¿Dónde se ubican?

Las bolsas de aire se ubican en el espacio entre el pasajero y el volante, en el caso del conductor, o el parabrisas, en el caso del acompañante.

Es ahí donde en una fracción de segundo se despliegan para detener el desplazamiento de los pasajeros.

Material:

Para Auto-total Inbursa el material con el que están fabricadas las bolsas de aires es nylon delgado que se encuentra doblado dentro del volante y tablero como sistemas básicos.

El sensor que las activa funciona cuando hay una fuerza de colisión de determinada potencia.

Por lo que es muy importante tomar en cuenta, es que como su nombre lo indica, las bolsas de aire fueron diseñadas para usarse en conjunto con el cinturón de seguridad, para seres humanos de entre 1.50 y 2.10 m de estatura y más de 35 kilos de peso.

Pueden tener resultados completamente contrarios en niños, mascotas y cualquier otro cuerpo móvil o inerte que se tope en el camino de la bolsa al abrirse.

¿Qué te recomendamos?

En Inbursa Seguros Autos los beneficios de las bolsas de aire están más que comprobados, debemos tener presente la ubicación de éstas en nuestro auto, para que en caso de que se activen no nos lastime o asfixie.

A pesar de que las bolsas de aire en los automóviles implican un pequeño riesgo para los conductores y pasajeros de los vehículos, las cantidades de vidas salvadas por estos sistemas es muy alta comparada con las lesiones que puedan causar por funcionamiento inapropiado.