En SEGUROS INBURSA la diferencia más importante entre conducir un automóvil con transmisión automática y uno con transmisión manual, es que en el primero no se hace uso del clutch, ya que el cambio se efectúa de forma automática como su nombre nos lo indica. Para conducir este tipo de vehículos, sólo hay que colocar la palanca de cambios en Drive, pisar el acelerador para arrancar y el freno para detener el auto. En cuanto a la reversa simplemente se coloca la palanca en R (Reverse) y se acelera

Para SEGUROS INBURSA la principal razón por la que los conductores se deciden a adquirir este tipo de automóviles la comodidad, sobre todo en tráfico urbano y durante los ya conocidos embotellamientos que tenemos en nuestra preciosa ciudad, con numerosas paradas y arrancadas. No todos comparten esta opinión, pues cuando llevas muchas horas al volante a veces puede parecer aburrido. Sin embargo, eso ya no es un problema con los sistemas de cambio automático moderno, ya que, en ese caso, uno siempre puede cambiar con el nuevo sistema (easytronic) de forma manual.

Para SEGUROS INBURSA Comprar un coche de ocasión con caja de cambios automática tiene muchas ventajas, estas son las principales:

VENTAJAS
-Comodidad al conducir: No existe la preocupación de meter y sacar el clutch ni por estar maniobrando la palanca de velocidades.
-Mayor control del manejo: Permite al conductor mantener ambas manos en el volante, lo que implica un control total al conducir.
-Sin preocupación: Ésta decide cuándo realizar los cambios, no se tiene que estar al pendiente del momento en que se debe subir o bajar de marcha.
DESVENTAJAS
-Eleva el costo del vehículo: La diferencia de precio entre un coche estándar y uno automático con el mismo equipamiento aumenta significativamente hasta 20 mil pesos de diferencia.
-Gasta más gasolina. Cuando el coche está en modo (drive), el motor está trabajando y por lo tanto el consumo de combustible es mayor elevándose de 4 a 8 litros por kilómetro.
Las composturas son más caras. Debido a que una transmisión automática tiene mayor complejidad, en caso de que presente fallas o una descompostura total, resultará más caro, incluso elevar su costo al doble o más.
Para SEGUROS INBURSA el que conozcas los beneficios y las desventajas con las que cuenta un automóvil en este caso de caja automática, el que conozcas el funcionamiento de la transmisión te ayudara a que elijas, al momento de adquirir un automóvil ya sea estándar o automático, por lo que es importante que sepas lo que te ofrecen este tipo de automóviles a diferencia de los automóviles con cajas manuales