En Seguros Inbursa Autos sabemos la importancia de las Tecnologías en Seguridad para Autos ya que con estas cada ves estaremos mas protegidos nosotros y nuestra familia.

Control del auto vía app

Una creciente cantidad de modelos nuevos cuentan con la implementación de una aplicación que permite abrir las cerraduras, tocar la bocina, encender las luces y hasta arrancar el auto de manera remota, sin estar cerca del vehículo.

Esta funcionalidad promete una gran comodidad y cierta libertad: imagine prestar su vehículo a un amigo sin tener que preocuparse por dejarle las llaves, o dejar sus llaves en casa cuando toma unas vacaciones largas y encender su auto en el garaje del aeropuerto con su teléfono.

Entre las marcas que ofrecen estas aplicaciones (como Ford y Chevrolet) esta funcionalidad suele estar incluida sin cargo alguno o posiblemente con una pequeña cuota de suscripción.

Conducción semi autónoma

Después de varios años de investigación y desarrollo, la tecnología de conducción autónoma está teniendo un verdadero impacto en la industria.

Tesla ha atraído una gran atención en esta área, pero otros fabricantes como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, Nissan y Volvo tienen sistemas similares. Se espera que en los próximos años, más marcas se sumen a la lista con tecnologías de este tipo.

Y aún para los entusiastas que disfrutan de llevar el control del auto en todo momento, resulta obvio reconocer que la tecnología autónoma tiene el potencial de transformar los aspectos menos agradables de la experiencia de manejo. como en una ciudad con un tráfico muy denso o en una carretera congestionada cuando todo el mundo sale de vacaciones.

Sistema anti colisión

La prueba de que la adopción de las tecnologías de asistencia al conductor está aumentando se aprecia en la gran variedad de sistemas de conducción activa que están llegando al mercado, particularmente las que pueden maniobrar para evitar un accidente.

Volvo y Lexus han estrenado recientemente sistemas de conducción activa que no sólo mantienen al vehículo en su carril, sino que también maniobran para evitar posibles colisiones.

Los sistemas de frenado automático ya son impresionantes hazañas tecnológicas, pero los sistemas de conducción que evitan colisiones van más allá, al tomar realmente el control del volante para reducir el riesgo de un accidente.

Cámaras y espejos retrovisores

Los beneficios de las cámaras de asistencia para maniobras en reversa son obvios y ya no son ninguna novedad, pero ahora los espejos retrovisores y las cámaras de visión trasera se usan para más funciones de las que esperamos.

La minivan Honda Odyssey más reciente, por ejemplo, tiene una función llamada “CabinWatch” que usa una cámara para ver a los pasajeros de la segunda y tercera fila.

Esta función será muy útil para reducir las distracciones al manejar, por ejemplo, al no tener que mirar hacia atrás para controlar a niños revoltosos, o eliminando puntos ciegos, como en varios modelos de Cadillac, que convierte el espejo retrovisor en un monitor de 180 grados para tener una visión total de lo que sucede detrás, incluso cuando se está manejando.

Cámaras de 360 grados

El sistema de cámara de asistencia con visión 360 es apenas uno de los muchos avances de tecnología que facilitan el manejo diario.

Esta tecnología de seguridad incluida como parte del equipo estándar en la serie Volvo 90 – Volvo S90 y la vagoneta Volvo V90, forma parte del amplio abanico de sistemas como el Pilot Assist, que prácticamente permite experimentar la conducción autónoma en ciertas circunstancias, como en tráfico de carretera.

En este caso, el sistema de cámaras de asistencia para maniobras de estacionamiento que cuenta con visión 360 se proyecta en la pantalla de 12.3 pulgadas con una imagen de “vista de pájaro” gracias a las gráficas integradas en el software.

En Seguros Inbursa Autos sabemos que estas Tecnologías en Seguridad no son accesibles para el bolsillo, pero quizás en un futuro sean mas baratas.