¿Alguna vez has visto a un vehículo con uno o más neumáticos que aparecen notablemente baja en la presión de los neumáticos? ¿No quieres advertir al conductor de la situación antes de que se convirtió en un pequeño inconveniente? ¿Qué pasa si el vehículo con las bajas presiones de los neumáticos es él que está conduciendo? ¿No le gustaría ser avisado?

 

AutoTotal Compara trae uno de los sistemas que le ayudaran a ahorra gasolina y evitar accidentes o quedarse en media carretera, debido a la falta de aire en sus neumáticos.

 

El mantenimiento de la presión de neumático correcta de un vehículo es un factor importante en la cantidad de carga que pueden llevar con seguridad. La presión correcta llevará el peso sin ningún problema. Muy poca presión en los neumáticos con el tiempo hará que sus neumáticos sean inservibles u ocurra un accidente.

 

Los neumáticos no son invencibles. Están hechas de capas individuales de tejido y acero revestido de goma. Si un neumático funciona con la presión de aire baja, el caucho se ve forzado a estirarse más allá de los límites elásticos de los cordones de tela y de refuerzo de acero. Cuando esto sucede, la unión entre los distintos materiales puede debilitar. Si se permite que continúe, con el tiempo se rompen los enlaces entre los distintos materiales y hacer que el neumático falle. E incluso si el neumático no falla inmediatamente, una vez que se debilita un neumático no va a sanar después de inflar a la presión adecuada.

 

Los estudios han demostrado que la ejecución de los neumáticos con muy poca presión de aire es frecuente. Se ha estimado que alrededor de uno de cada cuatro vehículos en la carretera se está ejecutando con los neumáticos con baja presión. Esto también significa que uno de cada cuatro conductores gasta de más en combustible y cambia más rápido sus neumáticos.

 

¿Qué tipos de sistemas se están utilizando ahora? ¿Cómo funcionan? ¿Qué funciona mejor?

 

 

Sistemas de Monitoreo directos

El control de la presión de los neumáticos es directa, identifica y advierte al conductor la baja presión de un neumático. Dado que los sistemas directos tienen un sensor en cada rueda, que generan alertas precisas y pueden advertir al conductor al instante si la presión en cualquier neumático cae por debajo de un nivel predeterminado debido a la pérdida rápida de aire causada por un pinchazo. Además, los sistemas directos de monitoreo de presión de neumáticos pueden detectar la pérdida de aire gradual en el tiempo. Algunos sistemas directos utilizan pantallas en el salpicadero que ofrecen la posibilidad de comprobar las presiones actuales de los neumáticos desde el asiento del conductor.

 

 

Sistemas de Monitoreo indirectos

En el interés de proporcionar un sistema de equipos originales menor costo, sistemas de monitoreo de presión de neumáticos indirectos fueron desarrolladas por los fabricantes de vehículos que desean cumplir con la ley y reducir al mínimo el tiempo de desarrollo y el coste. Los sistemas indirectos utilizan sensores de velocidad de rueda del sistema de frenado antibloqueo del vehículo para comparar la velocidad de rotación de un neumático para que en otra posición en el vehículo. Si un neumático es baja en la presión, cambia su circunferencia suficiente para rodar en un número ligeramente diferente de revoluciones por kilómetro que los otros tres neumáticos. La lectura de la misma señal utilizada para apoyar los sistemas ABS, los fabricantes de vehículos han programado otra función en la computadora a bordo del vehículo para advertir al conductor cuando un neumático está funcionando a una presión de inflación reducida en comparación con los otros.

 

Desafortunadamente, los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos indirectos tienen varias deficiencias. Además, nuestra experiencia actual con sistemas indirectos indica que pueden generar falsas advertencias frecuentes. Hemos encontrado que se pueden producir falsas advertencias cuando las llantas giran en carreteras mojadas.

 

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