Si tienes un automóvil, sabrás la importancia de contar con un seguro que te proteja por los daños que puedas causar a otro auto o personas, así como la posibilidad de que tu auto sea robado o que por un accidente sufra daños. Pero si bien es conveniente que tu seguro cubra la mayor parte de los riesgos que puedan ocurrir, es primordial que por lo menos estés en posibilidad de cubrir la Responsabilidad Civil, cobertura que se hará responsable por los daños que causes a la integridad física de otra persona o sus bienes.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de Seguros Inbursa Auto Total?

El seguro de responsabilidad civil es un tipo de cobertura de seguro de auto que la ley exige en la mayoría de los estados. Si causas un accidente, en otras palabras: si eres responsable por el accidente, la cobertura contra responsabilidad civil ayuda a pagar los gastos de la otra persona.

El daño a terceros puede significar una indemnización económica, o en el caso de no llegar a un acuerdo, un enfrentamiento judicial. En ambos casos, es posible que se requiera el pago de una gran cantidad de dinero que afecte el patrimonio de una persona o los activos y el capital de una empresa.

Gracias a la cobertura de responsabilidad civil de Auto Total de Seguros Inbursa se pueden cubrir diferentes daños como:

  • Daños patrimoniales – Hace referencia a todo detrimento que se produce en los bienes de una persona en su patrimonio. Éstos son susceptibles de una valoración económica. Por lo tanto, deben ser indemnizados según estas valoraciones que fácilmente puede cuantificar el perjuicio, frente a un daño imputable a dolo o culpa, o frente a un incumplimiento contractual.
  • Daños extrapatrimoniales – Se genera con el daño a un tercero como consecuencia de actividades que crean riesgos a personas ajenas a la misma.

¿Hasta por cuánto dinero me protege un seguro de Responsabilidad Civil?

Cada estado establece límites de cobertura mínima para la responsabilidad civil por lesiones corporales y responsabilidad civil por daños a la propiedad que los conductores deben comprar, pero puedes optar por comprar cobertura adicional, pero el impacto económico para la indemnización puede oscilar desde los 310 mil pesos hasta casi los 5 millones de pesos, según la interpretación que dicte el juez que revise el asunto a nivel local.

Cualquier costo que exceda los límites de tu cobertura contra responsabilidad civil es tu responsabilidad; en otras palabras, tendrías que pagarlo de tu propio bolsillo. Por eso puede ser una buena idea aumentar tus límites de responsabilidad civil de auto por encima de los requisitos mínimos del estado comprando más cobertura.

En Inbursa Seguros, queremos innovar día con día ofreciendo pólizas y coberturas de calidad, es por eso que con nuestro Seguros para auto Inbursa cotizador podrás encontrar los mejores precios del mercado por lo cual hemos segmentado cada póliza para que encuentres la que mejor se acomode a tus necesidades.

En Nuestro Seguros para auto Inbursa Cotizador obtendrás lo siguientes beneficios:

  • Gran Rapidez y Flexibilidad
  • Cobertura, Planes y Pólizas
  • Respaldo y experiencia
  • Facilidad de pago: Depósito bancario, Tarjeta de Crédito (Recomendado para la activación inmediata de tu seguro)

Cotizaciones en Auto Total Inbursa Cotizador sólo toman unos cuantos minutos, ahorrándote mucho tiempo de revisar archivos o billetera. Simplemente compara velozmente el seguro de autos que más te convenga en Auto Total cotizador y sabes que asegurar tu auto en México nuca será tan sencillo, no lo pienses más obtén tu seguro de autos en México ahora.

En menos de 5 minutos obtendrás la póliza que mejor se acomode a tus necesidades, Auto Total Inbursa Cotizador es totalmente rápido y sencillo para generar tu seguro de autos Inbursa.