Hoy en Autototal Inbursa te daremos algunas recomendaciones para proteger la pintura de tu auto ya que sabemos que el color es uno de los factores más significativos a la hora de comprar un auto, por eso te diremos como tratar de protegerlo.

En Autototal Inbursa podemos decirte que los autos están expuestos a una gran cantidad de contaminantes ambientales, así como los rayos ultravioleta del sol que deterioran la pintura, reducen su brillo y en ocasiones generan manchas permanentes.

Las recomendaciones que Autototal Inbursa son las siguientes: procura lavarlo frecuentemente, de preferencia una vez a la semana usando jabón para autos sin olvidar las salpicaderas y por debajo de las defensas que es donde se guarda mucha, otra de nuestras recomendaciones es que por lo menos cada tres meses lo lleves a encerar ya que esto le dará una capa protectora y más brillo,  es muy importante no confundir la cera con el polish ya que el segundo sólo acondiciona la pintura, restaura los aceites y elimina los rayones. La cera es una capa protectora y debe aplicarse después del polish. Recuerda que  existen muchos factores que influyen en el tipo de cera y tratamientos que necesita tu auto: su antigüedad, el color, el tipo de pintura, las condiciones climáticas de la región en la que vives etc. Existen ceras con carnauba y ceras sintéticas; ambas son recomendables pero la sintética tiene mayor duración.

Si por alguna razón la pintura se despostilla por las piedritas en el pavimento y no lo arreglas a tiempo, puede provocar la corrosión de la misma, para esto puedes utilizar pintura en spray del mismo color que el de la carrocería, rocíala dentro de la tapa y toma un poco con un palillo de dientes, esto lo deberás aplicar suavemente sobre el área despostillada y de esta forma sellarás la imperfección si el rayón es un rayón muy profundo, lo mejor será llevarlo con un hojalatero o pintor profesional.

Un factor determinante para el deterioro de la pintura de tu auto es el sol procura dejarlo estacionado en la sombra, pero que no sea debajo de un árbol ya que los desechos de los pájaros también pueden dañar la pintura de tu auto, en caso de que no haya sombra alguna ten a la mano una lona con la que lo puedas cubrir