Sabemos que ante estas circunstancias no sabemos como actuar y muchas veces cometemos errores que dañan en gran medida a nuestros autos y pertenencias. Por tal situación, es importante que como conductores responsables sepamos cómo actuar ante los encharcamientos que podrían dejarnos sin vehículo.
Desafortunadamente las calles de nuestra ciudad están perfectamente diseñadas para que los autos sufran consecuencias graves. Una de ellas son las terribles inundaciones que últimamente hemos presenciado.
Antes de arriesgarte, piensa en las consecuencias que podrían generarse si te expones de esa manera. Lo mejor es esperar a que baje la lluvia e investigar en qué situación se encuentran las calles.
Qué hacer con tu auto en caso de Inundaciones
Realiza buenos servicios
Para evitar que tu auto se descomponga por mínima que sea la cantidad de agua, es importante que realices los servicios necesarios. Esto hará que los objetos y la mecánica aguante un poco más a los daños de las inundaciones.
Mayor distancia con el auto de enfrente
Más vale prevenir que lamentar. Cuando llueve los frenos suelen tener menor adherencia por lo que se aconseja tener mayor distancia con los autos de enfrente. Además, se pierde visibilidad.
No pases por encharcamientos
Si notas que hay gran cantidad de agua en una zona, evita conducir sobre ella. Nunca se sabe que tan profunda es la inundación. Evita quedarte atrapado en medio de un encharcamiento.
Cierra ventanas y apaga las luces si necesitas cruzar una zona inundada
Si es muy necesario y notas que el agua está a un nivel alto, te recomendamos conducir lento y apagar las luces. Esto para evitar que hagan corto circuito los faros. Una vez que hayas atravesado la zona, vuelve a encender las luces.
Pasa despacio las inundaciones
Es importante que cuando pasemos por inundaciones, no lo hagamos rápido. Lo mejor es conducir lento para evitar que el agua se introduzca en zonas que dañen el funcionamiento del auto.
Sujeta firmemente el volante
Por ningún motivo sueltes el volante. Los encharcamientos y el agua provocan poca visibilidad por lo que se recomienda sostener con firmeza el volante en caso de caer en hoyos. Evita perder el control.
Apaga el auto si el agua comienza a subir rápidamente
Si la lluvia no ha parado y las inundaciones suben rápidamente, no hay nada mejor que apagar el vehículo. Al hacer esto, evitarás cortos circuitos dentro del motor.
Si tu auto se inundó, no lo enciendas
Por último, si tu auto está inundado, espera un par de días a que seque completamente para encenderlos. Te recomendamos llamar al seguro o algún mecánico experto que te indique que hacer.
0 Comments