En AutoTotal Inbursa te diremos como se debe pulir el auto, para que no te quede opaco o rayado y el resultado sea de verdad brillante, todo esto con la pasta pulidora.

Para dejar la carrocería de tu coche como nueva, AutoTotal Inbursa te dirá como utilizando un simple producto como lo es la pasta de pulir es más que necesario, está la puedes adquirir en tiendas de artículos para automóviles y con esta pasta necesitamos trapos suaves, al igual que para retirarla en los toques finales, recuerda escoger trapos de algodón, algo gruesos, muy suaves y limpios, y que no dejen pelusas, Sin embargo, hay una herramienta casi necesaria para poner en acción este producto: una lijadora orbital, montando un disco peludo para pulir, si tienes una pulidora pues será mucho mejor, pero lo cierto es que no siempre tenemos a mano una.

Prepara la lijadora montándole un disco para pulir o de esponja, lo mejor es empezar con elementos y pastas suaves, para evitar cometer algún daño en la pintura; podrás ir aumentando la intensidad de los mismos, conforme vayas viendo sus resultados, aplica una pequeña porción de pasta con un trapo, o directamente en el disco de la lijadora orbital, y esparce por cada pieza de la carrocería con pequeños movimientos circulares hasta cubrir cada pieza en su totalidad. Es importante ir trabajando por sectores primero el techo, luego el cofre, la tapa de la cajuela, y cada una de las puertas por separado.

El siguiente paso es repasar la pasta esparcida con la lijadora encendida a mínima potencia, y cuando hayas terminado el desparramado, puedes aumentar la velocidad y comenzar el trabajo del pulido del auto, esta vez alternando movimientos verticales y horizontales. La pasta va a ir «despareciendo» y, mientras lo hace, ve disminuyendo la velocidad de la lijadora, hasta llegar al mínimo para, finalmente, apagarla en ese sector.

Para un acabado extra, repasa toda la carrocería frotando vigorosamente con untrapo suave de algodón, ahora puedes encerar a continuación si lo prefieres, luego deja asentar y tras pulir tu auto verás que habrá quedado mejor que nuevo en su aspecto y brillo. AutoTotal Inbursa te da como recomendación que antes de pulir tu auto lo más importante es lavarlo a profundidad, y puedes aprovechar para hacer un lavado interno y externo, siempre utilizando trapos y agua en cubeta para no desperdiciar, procura secarlo a la sombra usando trapos y finaliza con una gamuza, para dejarlo en perfectas condiciones.