Caer en un Bache en la CDMX es algo que te puede pasar y por ello queremos que sepas que si caes en uno y se daña tu auto, puedes reclamar al gobierno de la ciudad que implementa un programa de ayuda contra el damnificado de un daño por bache y aquí en Auto Total te decimos cómo puedes hacer que te paguen por el daño.

¿Cómo Evitar Un Bache?

El evitar un Bache definitivamente es una labor imposible por una simple y sencilla razón: o fijas tu mirada en el camino o en el piso, tratando de evitar los baches. Lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar los más grandes, los que sean más visibles y rogar que tu auto resista el suplicio de aquellos que no puedes evitar.

En la actualidad los autos que se venden actualmente en México están construidos de tal forma que puedan resistir determinadas imperfecciones del camino, aunque de ninguna forma ninguna marca considera que sus autos circularán por calles donde los baches comienzan siendo pequeñas imperfecciones en el asfalto y terminan siendo hoyos que parecen cráteres.

Así que, a menos que manejes un verdadero todo terreno, un camión de redilas, uno de transporte público o algo similar, lo mejor es que trates de evitar los baches en la medida de lo posible. Si ves un Bache y tienes suficiente espacio, frena, prende intermitentes o trata de pasarlo lo más lento que puedas. Evita dar volantazos para esquivarlo si no estás seguro de que no hay autos, aun en el punto ciego.

¿Qué Hacer Si Caigo En Un Bache En la CDMX?

En los caminos y carreteras abundan los baches por lo que es difícil repararlos todos. Por lo general, los principales afectados son los autos de los capitalinos.

Ahora el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cubrirá los gastos por daños a vehículos que resulten afectados por caer en baches y coladeras destapadas.

Ya es una realidad que viene ocurriendo desde hace unos años, si caes en un bache y tu auto sufre daños, el gobierno te los pagará en aproximadamente 10 días con un programa destinado exclusivamente para ello.

Pasos para que te paguen el daño por bache en CDMX

  • Después de caer en un Bache te debes comunicar al teléfono: 01 800 500 150 00 tendrás que informar tus datos y la ubicación para que un ajustador llegue a revisar los daños.
  • Te comunicará con una aseguradora contratada por el Gobierno para que te mande un ajustador, que tardará entre media y una hora, según el tráfico.
  • Entre 5 y 10 días después la oficialia mayor se comunicará contigo para que pases a recoger tu cheque de indemnización.

Nota: Si tu coche se afecto mucho tanto que no se puede mover el Gobierno de la CDMX te deberá ayudar con una grúa.

¿A dónde llamar por daño de un bache?

Marca al 072  y serán atendidos por una operadora del Call Center del Consejo Ciudadano que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La operadora enlazará la llamada a la aseguradora y verificará su atención.

Cabe destacar que la cobertura no sólo es por rines, sino por aquellas piezas que se vean afectadas por un impacto con un bache, como puede ser el sistema de amortiguadores, las llantas o incluso una parte de la carrocería.

Es importante recordar que una de las recomendaciones para que proceda la solicitud de pago es que el automovilista al momento de solicitar la asistencia no debe alejarse del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que los solicitará el ajustador al revisar los daños.

Igualmente en la página oficial de la CDMX podrás encontrar un formulario para reclamar el pago por un bache

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados y podrás cobrarlo en el banco de la dependencia de gobierno.

Es importante destacar que el Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días el procedimiento para que a los ciudadanos se les paguen los daños sufridos en su vehículo por caer en un bache o coladera desnivelada.

En Auto Total esperamos te sirva esta información si es que caes en un bache y tu auto sufre algún daño, recuerda que también es bueno contar con la póliza de tu seguro para que te apoye en caso de un incidente con un bache y te recordamos que para estar 100% de contar con la asistencia necesaria para un siniestro es necesario que tengas un seguro de auto y que puedes contratar aquí con nosotros en Auto Total.