Tener un auto dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad de movilidad. Pero para comprar un automóvil el ahorro de la gasolina es la primera opción para adquirirlo y aquí conocerás los autos más ahorradores de gasolina en México para comprar en 2022.

Para ese segmento de compradores que buscan ahorro de gasolina a precios “accesibles” las marcas tienen a su disposición algunos autos que ofrecen muy buen rendimiento combinado. En esta lista presentamos las opciones que más ahorran combustible de acuerdo a la cifra proporcionada por cada una de las marca. Es necesario mencionar que el rendimiento señalado se refiere al apartado de “combinado”, que promedia su uso en ciudad y carretera.

También, es necesario mencionar que en el conteo solamente se tomaron en cuenta autos con motores de gasolina convencional y se dejaron fuera las motorizaciones diesel, que después serán tratadas por aparte. 

8_3.jpg

Peugeot 208 – 20.8 km/l

La nueva generación del Peugeot 208 puede ser la opción ideal para el primer auto de un joven, pero no le quita lo atractivo como un vehículo para pareja o familiar a pesar de su “reducido” espacio interior. Para lograr dicho consumo, se tiene que optar por la variante manual, ya que tendremos la capacidad de liberar al motor de trabajo excesivo que puede afectar los consumos.

Smart Fortwo Micro Hybrid Drive

Smart Fortwo Micro Hybrid Drive

El coche subcompacto de tres puertas tiene un motor de 3 Cilindros 1 L capaz de entregar 69 caballos de fuerza. Con un precio de entre $250,000 y $300,000, este coche cuenta con un sistema que maneja dos motores para mejorar el funcionamiento.

Smart ForFour

Con un gasto anual estimado de gasolina de 12 mil 600 pesos y un rendimiento de 20.83 km/l, este automóvil subcompacto tiene un motor de a cilindros 1.0L capaz de entregar 71 HP. Sin olvidar que este auto es ideal para la ciudad por su tamaño y tecnología con un precio de entre $230,000 y $280,000.

Dodge Attitude

Gracias a su motor DOHC 12V, este coche tiene capacidad para 42 litros de gasolina que rinde en ciudad 20.64 km/l con lo que tendrás libertad para recorrer largas distancias. El auto tiene un precio de entre $150,000 y $190,000.


Ya sea por el ligero, pero constante, aumento en el costo del combustible, o por el simple hecho de querer ahorrar unos pesos que después podremos usar en muchas cosas más, los consumidores nacionales buscan al momento de compra un auto que les de un buen rendimiento.Enlaces Patrocinados1 hora de programación gratis para tus hijos.Toma una clase de prueba y ve el potencial que tienen tus hijos en programación. Podrán aprender a crear apps, sitios web, juegos y mucho más. Inscríbelos al curso de programación más divertido y diseñado para niños.BYJU´S Future SchoolConsejos para verte mas profesional con un email .com.com | Ready for business¡Con las loterías estadounidenses, el sueño americano nunca había estado tan cerca de México!theLotter.comPUBLICIDAD

Si de ahorrar combustible se trata, y descartando los autos eléctricos por obvias razones, no hay una mejor opción que los vehículos híbridos. Sin embargo, hay aún un buen número de personas que no se convencen de este tipo de autos, principalmente por su elevado costo.

Para ese segmento de compradores que buscan ahorro de gasolina a precios “accesibles” las marcas tienen a su disposición algunos autos que ofrecen muy buen rendimiento combinado.

En esta lista presentamos las 8 opciones que más ahorran combustible de acuerdo a la cifra proporcionada por cada una de las marca. Es necesario mencionar que el rendimiento señalado se refiere al apartado de “combinado”, que promedia su uso en ciudad y carretera.

También, es necesario mencionar que en el conteo solamente se tomaron en cuenta autos con motores de gasolina convencional y se dejaron fuera las motorizaciones diesel, que después serán tratadas por aparte. 

8_3.jpg

8. Peugeot 208 – 20.8 km/l

La nueva generación del Peugeot 208 puede ser la opción ideal para el primer auto de un joven, pero no le quita lo atractivo como un vehículo para pareja o familiar a pesar de su “reducido” espacio interior. Para lograr dicho consumo, se tiene que optar por la variante manual, ya que tendremos la capacidad de liberar al motor de trabajo excesivo que puede afectar los consumos.PUBLICIDAD

El motor es turbocargado y cuenta con 1.2 litros de desplazamiento y tres cilindros, así que se deberá de tener un mantenimiento adecuado para no tener ninguna falla.

Precio: $334,900.

7_4.jpg

Renault Kwid – 21.1 km/l

El más pequeño de la casa francesa (que en realidad es de origen indio) echa mano de un motor de 3 cilindros con 1.0 litros de desplazamiento y 66 caballos de fuerza, dando como resultado un tren de poder eficiente, especialmente por el control que se tiene con la transmisión manual.

Para aquel que también tenga en mente la seguridad, otro punto importante de este coche es que cuenta con 4 bolsas de aire y frenos ABS en todas sus versiones.

1_35.jpg

Es muy fácil cotizar el seguro de auto Inbursa en línea con base en el presupuesto que tengas para poder pagar y esas es una de las características del cotizador que Auto Total de Seguros Inbursa tiene para ti ya que se despliegan los paquetes es que están más cerca de tu presupuesto y también el vehículo que quieras asegurar.

Con nuestro comparador y cotizador de seguros de autos Inbursa, encontrarás las coberturas y los precios que mejor te convengan y no solo eso, sino que tu seguro de auto será generado instantáneamente en línea, con los mejores descuentos para tu auto