En Inbursa Seguros Autos te mencionamos que la suspensión  es uno de los principales sistemas que se involucran en el funcionamiento del automóvil, por lo que el mantenimiento de la suspensión del automóvil es importante para evitar accidentes. Para Inbursa Seguros Autos las,las piezas que  esten en mal estado el vehículo pueden causar la perdida de  el control y tener algún accidente. Por ello, es importante conocer cómo funciona el sistema de la suspensión y cómo debe realizarse un mantenimiento preventivo en un tiempo de terminado

 

En Inbursa Seguros Autos hay que  hacer un mantenimiento de la suspensión del automóvil, es necesario hacer una revisión periódica de las piezas involucradas para saber cuándo deben ser sustituidas.

Actualmente la suspensión deben ser revisadas cada 20.000 kilómetros, debido a que su vida útil oscila entre los 60.000 a 80.000 kilómetros por lo que probablemente la suspensión pueda presentar las siguientes fallas: Cuando existe un desgaste irregular de las llantas, Cuando hay pérdida de aceite en los amortiguadores, Cuando hay una excesiva inclinación del tren delantero al frenar, hay una vibración exagerada.

 

En Inbursa Seguros Autos te mencionamos algunas fallas que presenta el automóvil cuando la suspensión empieza a deteriorarse

-Ruido constante en los muelles, que aumenta cuando se pasa un tope a exceso velocidad.

– Suspensión muy rígida

-El eje direccional no mantiene la dirección del vehículo; es decir, el vehículo tiende      a jalarse hacia uno u otro lado.

– Desgaste disparejo de los neumáticos.

– Rechinidos de la suspensión.

– Vibración excesiva del volante de dirección, cuando se circula a velocidades de carretera.

– Estacionado y sin carga, el automóvil se inclina hacia determinado flanco.

– Al pasar por baches o irregularidades del camino, se siente un fuerte golpe en el área donde se encuentran los neumáticos.

Inbursa Seguros  nos interesa el cuidado de tu automóvil por lo que esperamos que estas recomendaciones te sirvan para darle un mantenimiento preventivo .el cual a futuro él te lo agradecerá, por eso es recomendable que sigas esta serie de pasos para evitar cualquier accidente.