En Auto total Comparador de Seguro de Autos te diremos cual manera más  apropiada para revisar el nivel de aceite y esto para que le servirá a tu auto, el mejor momento para hacerlo es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana, porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito, sin embargo al prender tu motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter, por esto creerás y asumirás que el nivel está bajo y querrás ponerle más aceite.

En el caso de que el auto no esté en una superficie plana, el aceite se moverá del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al instante de medir el nivel te dará una lectura falsa, ya sea que tenga mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo, una vez que explicados lo puntos anteriores podrás revisar el nivel de aceite de tu motor sin ningún problema con la varilla, la cual debes sacar y limpiar con un trapo o pañuelo para después volverla introducir por unos segundos y sacarla nuevamente para obtener la lectura.

Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas –una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres full y add. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada.

Mantener y vigilar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte si lo mantienes por debajo de la última línea o add producirás que tu auto tenga un deterioro adelantado, otro de los consejos que podemos darte es que tengas un Seguro de Autos y si no sabes y te preguntas como Asegurar mi Auto en México, con Auto Total Comparador de Seguro de Autos podrás tener un mejor seguro con las mejores coberturas y podrás hacer cambios conforme lo vayas necesitando e ir adaptándolo ya no tengas dudas de cómo Asegurar mi Auto en México, ya que ahora es más fácil, sencillo y sobre todo rápido y obteniendo la mejor calidad en beneficios y coberturas ya no tendrás dudas de cómo Asegurar mi Auto en México