Hoy en día, gracias a la tecnología y la forma tan sencilla de conseguir un auto a un buen costo, pero debes tener en cuenta tu seguridad

A pesar es estas ventajas, tu bienestar y salud es primero, por eso debes saber qué autos te proporcionan una mejor seguridad.

A continuación te mostraré el top 10 de los autos más seguros en México este 2019:

Seguridad/precio/calidad:

10- Mazda 3 Sedán:

Para entender mejor, cómo podríamos saber si mi auto es seguro, debemos de recurrir a su capacidad en los frenos ABS, su estabilidad y sus bolsas de aire. Bueno, el Mazda 3 Sedan cuenta con estos pilares.

Tiene un costo de $280,000 y solo existe una versión en México disponible, la básica, tiene 5 estrellas en pruebas de choque.

9- Peugeot 308:

Si algo ha caracterizado a la empresa francesa, son sus modelos muy finos y elegantes, pero también su seguridad que no sólo este modelo presenta.

El Peugeot 308 hace un papel muy importante en cuanto a seguridad en motor y frenos ABS, cuenta con 4 bolsas de aire distribuidas, con controles de tracción, 5 estrellas en pruebas de choque.

Tiene un costo de $281,900 en precio de modelo base (Business), cabe mencionar que en costo/calidad, es de los mejores autos que puedes comprar en cuanto seguridad.

8- Susuki Swift:

La empresa japonesa que mejores modelos tiene en calidad/precio, no se queda atrás.

Además de ser uno de los vehículos más divertidos al manejar por su increíble estabilidad

En seguridad, la versión más equipada de este modelo (Boosterjet), tiene un valor de $264,990 y tiene 5 estrellas en prueba de choques. cuenta con 6 bolsas de aires y frenos ABS de alta calidad y rendimiento.

Cabe mencionar su motor turbo de 1.0 litros, una máquina de correr y seguridad.

7- Seat Toledo:

En España, la tasa de mortalidad por accidente de tráfico es mayor al 70%, por eso Seat ha empezado a renovar sus carros, haciéndolos más seguros y elegantes.

El Seat Toledo cuenta con 4 bolsas de aire, sus frenos ABS están presentes en las 4 ruedas y en forma de disco y con la innovación de un frenado post-colisión.

Está calificado con 5 estrellas de pruebas de choques, considerado el Sedan más práctico, de mejor conducción y el segundo más seguro de la marca Seat.

Su precio está en $239,900 y su versión se llama Reference.

6- Hyundai Elantra:

Es de los mejores autos cómodos que existen en México, es seguro y con muy amplio espacio por dentro.

Sus estándares de seguridad son a nivel internacional de 5 estrellas en prueba de choque, cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS de disco en cada rueda.

Posee una increíble estabilidad y tracción, además de ser muy resistentes y de acabados impecables.

Su costo es de $269,980 y es recomendado para uso familiar.

5- Seat Ibiza:

Regresa Seat con un modelo un poco más viejo que el Toledo, pero más seguro.

Cuenta con frenos de disco ABS en las cuatro ruedas, cuatro bolsas de aire, control de estabilidad y 5 estrellas en prueba de choques.

¿Por qué pusimos primero al Seat Ibiza antes que el Seat Toledo? Fácil, porque el Seat Ibiza a pesar de ser más caro, proporciona más seguridad, es más ligero y compacto que su sucesor. Lo que para un principiante, es lo mejor.

Además de ser más resistente y tener mejor tracción sobretodo en superficies rocosas, tiene 2 versiones, Reference y Style, el primero más básico pero más barato y contiene casi las mismas características (tiene 2 bolsas de aire)

Su costo es de $251,800 en su versión Style.

4- KIA Forte:

No es novedad que la marca japonesa KIA aparezca en el listado, si algo ha caracterizado a KIA los últimos años, ha sido su estricto reglamento que tienen para hacer autos seguros con elegancia

A pesar de contar con extensas versiones, el modelo LX es el mejor equipado y mejor en calidad/precio:

Cuenta con 6 bolsas de aire, tracción mejorada que todos los vehículos mencionados, una calificación de 95 o 5 estrellas en pruebas de choque.

Si no es el primer lugar, es por ser un auto muy extenso y su coraza no es la más resistente de su marca.

3- KIA Soul:

El vehículo de la marca KIA más compacto que hay, el más pequeño y podría ser el más cómodo.

Ofrece una protección completa, ya que cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS mejorados en las 4 ruedas y es de los vehículos más ligeros de KIA.

Tiene una calificación de 5 estrellas y definitivamente es el coche ideal para un conductor principiante.

Su precio está en $259,000 y es un auto bastante divertido de manejar por su tracción e increíble estabilidad.

2- Volkswagen Golf:

Volkswagen revolucionó en calidad/precio a los autos más seguros que hay, ya que es un vehículo que además de ser elegante, es seguro y rápido.

Tiene tracción y estabilidad mejorada, fue el auto con mejor calificación en pruebas de choque con 100 o 5 estrellas limpias, además de tener frenos ABS en las cuatro ruedas y una coraza resistente.

1- KIA Rio:

En este blog, nos basamos en seguridad/precio/calidad y a pesar de que Volkswagen Golf es el vehículo que más seguridad y calidad tiene, su precio es más alto que el de KIA Rio, cuándo las diferencias entre estos dos son mínimas.

Es verdad que Volkswagen Golf es más elegante pero KIA es el más barato de la lista y el más seguro de los modelos KIA y es mucho más resistente
que Volkswagen Golf, además de tener características importantes de mencionar cómo:

  • Es un auto que a pesar de ser largo, es ligero y seguro.
  • Es el vehículo con mejor calificación en motor y seguridad.
  • Es el más recomendado de su categoría.

Como ya mencionamos es el más barato de la lista y definitivamente el más seguro de las marcas KIA, haciendo competencia con Golf.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y estabilidad en todas las versiones de este.

Calificación de 100 y cinco estrellas y cuesta $231,400.

¿Qué te recomienda Seguros Inbursa?

Aquí en Seguros Inbursa nos interesa demasiado tu seguridad y bienestar, te recomendamos primero que nada, un auto que sea seguro para ti y tu familia si es el caso y también te aseguramos de que en caso de un accidente, nosotros lo cubriremos y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Los mencionados anteriormente son los más seguros pero te aseguramos que si cuentas con un seguro Inbursa, estarás todavía más seguro.