La mayoría de las personas se dan cuenta o se fijan en la batería de su automóvil hasta que el auto no enciende, en Auto Total Compara te platicaremos que es, para que sirve, y que puedes hacer para que te dure más tiempo.
La batería o acumulador (como también se le conoce), esta proporciona la energía necesaria para el encendido de tu automóvil, así como las luces, el aire acondicionado o el radio.
Las baterías convencionales contienen ácido (plomo) se divide en dos polos negativo y positivo, y permiten el paso de la electricidad mediante una solución de agua destilada con ácido sulfúrico.
En el caso de que ya tengas que comprar una nueva tendrás que tomar en cuenta tres características muy importantes como lo es, el voltaje (V), potencia de arranque (A) y la capacidad nominal (AH).
En caso de que de verdad desconozcas de este tema, Auto Total Compara te damos como consejo que te fijes en la batería que estaba montada con anterioridad, para que cuente con los requisitos que tu automóvil requiera y que sea igual.
Para tener un mejor desempeño de la batería sería bueno que mantuvieras limpios, tanto los cables que se unen a la batería, como los tornillos, en donde se ponen los cables, estos se llaman bornes; estos los puedes limpiar cepillándolos o lijándolos, y los cables con ponerlos en una solución de agua con bicarbonato para después limpiar con agua limpia. Puedes inclusive ponerles un poco de vaselina para evitar que queden sulfatadas.
Otro consejo que te da, Auto Total Compara es que procures siempre llevar tus cables para corriente, por si en el camino llegaras a tener problemas y al menos puedas mover tu automóvil.