En Auto Total Inbursa te platicaremos acerca de la función del anticongelante para auto ya que entre los fluidos del motor sobresale el anticongelante, el cual muchas veces es subestimado ya que se piensa que puede ser sustituido por agua, los anticongelantes son compuestos químicos que se añaden a los líquidos para, reducir la temperatura de congelamiento del agua contenida en su motor.

Existen dos tipos de anticongelantes, los diluidos y los que deben mezclarse con agua para conseguir la mezcla adecuada, si el indicador de temperatura en su vehículo marca alguna situación anormal, hay que tener presente que algunas de las causas pueden ser insuficiencia en el anticongelante o falta del mismo.

En Auto Total Inbursa te podemos dar como consejo no utilizar únicamente el anticongelante ya que es incorrecto pues demerita el enfriamiento en función de la viscosidad que provoca disminución en el flujo del líquido, a simple vista es difícil detectar el nivel de calidad de un anticongelante y por ello es mejor adquirir productos de marca perfectamente reconocida, la función del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión, si la cámara se encuentra muy fría puede provocar baja eficacia del motor, y si la cámara está muy caliente puede provocar que el motor sufra desgaste de las partes móviles del mismo, e incluso que no funciones por daño de sus componentes.

Como regla general se debe cambiar cada dos años o cada 40.000 kilómetros todo el líquido el circuito de refrigeración, porque en ese período el líquido ha perdido ciertas cualidades, como las anticorrosivas, y las de anticongelante. Es importante utilizar el anticongelante adecuado para su motor, el uso actual de ciertos materiales en partes del circuito de refrigeración necesitan el uso específico de un tipo determinado de producto, que cumpla con las especificaciones técnicas. De ahí que sea un error que propicie riesgos la mezcla de anticongelantes con diferentes especificaciones, es importante si tienes el manual de tu auto que revises cual anticongelante le va mejor al motor de tu auto.

En Auto Total Inbursa no solo te decimos que es lo mejor para tu auto sino tenemos el mejor seguro para él y para ti, con los mejores beneficios y las mayores coberturas.