En Auto total Inbursa sabemos cuántos problemas puede acarrear tu auto si no sabes en qué estado está la batería por eso te damos algunos consejos de cómo saber cómo anda la batería de tu auto.

Es importante que te fijes en los sistemas eléctricos de tu auto, incluyendo los faros, radio, sistema de inyección de combustible y calefacción o aire acondicionado. Cuando una batería se está agotando, todas estas cosas reducen su función mientras el auto está en marcha. Mientras más cosas del sistema eléctrico se están ejecutando, será más difícil arrancar y mantenerlo en funcionamiento, si tu radio todavía enciende pero el automóvil no lo hace, es posible que debas recargar o cambiar la batería, un auto con una batería que tiene fallas tendrá dificultades para ponerse en marcha porque la batería baja no tendrá suficiente energía como para encender todos los componentes del motor, cuando el encendido se gira a la posición de inicio, los indicios como el arranque más lento de lo normal y la pérdida de las luces internas y externas indican que la batería está fallando

La mayoría de las baterías de auto duran entre 4 y 5 años. En climas cálidos, tal vez solo duren unos 3, si cargas la batería y encuentras que no retiene la carga mientras tu auto no está funcionando, reemplaza la batería.

Verifica las luces de advertencia del tablero, la mayoría de autos tienen una luz que indica que tu batería está en mal estado, si tu batería esta en los últimos momentos de su vida útil esta luz se apagara o comenzara a parpadear, en este momento es cuando tienes que recurrir a un mecánico en verdad es importante que tengas estos aspectos presentes para evitar que el auto te deje parado en Auto Total Inbursa además de darte estos consejos podemos ofrecerte un seguro en caso de que no sepas tenemos lo mejor en Auto total Inbursa lo mejor de un seguro es que puedas contar con los mayores beneficios en coberturas además de una gran cantidad de descuentos.