Para Seguros Inbursa autos el sistema de aire acondicionado, es uno de los mayores logros técnicos alcanzados en aras de la confortabilidad a bordo de un vehículo. El objetivo de este sistema es alcanzar de forma rápida y mantenida una temperatura en torno a los 21/25º C, con un funcionamiento parecido al de un frigorífico. El sistema de aire acondicionado lo que hace es extraer el calor del interior del automóvil y expulsarlo hacia afuera de él.

En Inbursa Seguros Autos el aire acondicionado en los vehículos, es brindar el mejor confort a los ocupantes, este sistema se está convirtiendo, en un accesorio primordial en la seguridad, la pregunta que siempre nos llegamos a hacer ¿sabemos el uso correcto del sistema de enfriamiento y calefacción del automóvil?

En Autotal Inbursa si vas a hacer un trayecto corto, valora si merece la pena encender el aire acondicionado. Tampoco es recomendable subir mucho (o bajar mucho) la temperatura del sistema, ya que las diferencias excesivas del interior con el exterior no solo pondrán en riesgo la salud de sus pasajeros, sino que aumentan el consumo debido al exceso de trabajo del sistema.

Para Seguros Inbursa autos el cuidado y el mantenimiento del aire acondicionado es una parte muy importante en el automóvil ya que nos brinda un confort muy abitiuable, a continuación te mencionaremos algunos cuidados que tienes que realizar para el mayor rendimiento:

-Nunca lo utilice en el máximo.
-Cuando suba al auto abra las ventanillas, arranque y espere que el habitáculo se “enfrie” un poco.
-Cuando perciba que el abrasador calor se fue retirando, encienda el aire en una temperatura lo menos extrema.

– No deje pasar mucho tiempo sin utilizar el aire.
Aún en invierno, algunas veces, encienda el aire y deje que funcione un rato.

-Así los fluidos circulan y se evitarán obsturcciones.
-Recomendación: cuando se empañan los vidrios, es ideal el uso del aire acondicionado.

-Una vez por año o cada 15.000 km, cambie el filtro de aire del habitáculo. No es caro y con eso se asegura mantenerlo limpio para no obstruirlo y que circule el aire libremente.

-Ya, cuando aparecen los primeros calores es recomendable comprobar el buen funcionamiento del sistema, no espere, para probarlo, un día de mucho calor, o justo antes de un viaje de vacaciones porque los talleres suelen estar muy ocupados con otros que no tomeron los recaudos recomendados.