Este es una parte de los gastos que se harán para reparar el daño. Por ejemplo, si tienes un seguro de auto y roban tu vehículo el Deducible será un porcentaje de su costo comercial que te corresponde pagar, la aseguradora te entregará el resto del dinero necesario para recuperarlo.

La mejor forma de conseguirlo es tener un seguro que incluya las coberturas que necesitas y que comprendas correctamente. No queremos que un siniestro te cause más estrés ni problemas de los que de por sí ya implica.

¿Qué es el deducible de un Seguro de Auto?

Se conoce como Deducible a la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros. Esta suma se establece previamente por escrito entre el cliente y la compañía. Al contratar un seguro con deducible, el asegurado desembolsará parte de los daños en caso de siniestro y la aseguradora cubrirá sólo el dinero que supere el monto del deducible.

Mientras mayor sea el monto que el asegurado asume, menor será el costo de la póliza. Esto abre un mundo de posibilidades para ahorrar, en especial si eres un conductor con pocos accidentes al año. Puedes asumir un deducible alto y mantener una cuota mensual baja de tu póliza.

El cálculo del deducible parte de una relación matemática muy simple: a mayor costo del seguro menor deducible y viceversa, a menor costo del seguro mayor Deducible.

Esta relación surge de una necesidad de la aseguradora. De alguna forma debe regular el dinero que percibe por el pago del seguro y los gastos que surjan de pagar los daños de los bienes asegurados. Si se paga una cuota alta ya está recibiendo una cantidad importante por mantener asegurados los bienes de sus clientes, por lo tanto, ante un accidente tendrá una cifra mayor destinada a reparar los daños.

Recomendaciones para usar el seguro de auto de Seguros Inbursa

  • Es importante que leas tus Condiciones Generales para que conozcas cuáles son tus derechos cuando se contrata un seguro de automóviles, para que así puedas tener claro el alcance y las exclusiones que tiene tu seguro en caso de algún siniestro.
  • Identifica y porta tu número de póliza para evitar contratiempos en la atención.
  • Realiza el pago de tu póliza puntualmente para evitar cancelaciones. Recuerda que una póliza cancelada no otorga ninguna cobertura.
  • Recuerda que las coberturas del contrato del seguro se cubren por riesgos nombrados y hasta el límite establecido en la carátula de la póliza.

Comparar precio de deducible

En seguros de autos Inbursa cotizador tenemos diferentes promociones para la cotización de tu seguro de auto, solo llena el formulario y asegura tu auto. En caso de cualquier siniestro estarás totalmente cubierto gracias a las pólizas que manejamos en seguros de autos Inbursa Cotizador. Confía en seguros de autos Inbursa México, somos líderes en la venta de seguros de autos en México y en América Latina.