Los autos se han convertido en uno de los principales objetivos a comprar que tienen los mexicanos. Pero, sabes realmente cuánto se devalúa tu auto al momento de sacarlo de la agencia. A continuación en Auto Total te lo explicamos.

A pesar de considerarse como una extensión dé nuestro hogar, el auto deprecia su valor conforme pasa el tiempo. Ya sea por el año de producción, el kilometraje que lleve recorrido, el numero de reparaciones o las condiciones físicas y mecánicas que tenga, estas disminuirán el valor de tu coche. 

Además del costo del vehículo que se tiene, siempre es importante tener en cuenta otros valores al momento de comprar un modelo en específico. Uno de estos elementos primordiales en la decisión de compra es el valor de reventa, ya que de ahí depende la cantidad de dinero que se perderá al momento de venderlo.

Un auto al salir de la agencia se deprecia en promedio un 27%, teniendo en cuenta que además estos se devalúan 10% cada año que pasa dependiendo de la marca, el modelo y las condiciones en las que se encuentre.

Según informes históricos de vehículos, “los coches nuevos continúan depreciándose a lo largo de los 4 primeros años en un promedio de un 15-25% por año. En promedio, un coche nuevo perderá el 60% de su valor total en sus primeros 5 años de vida”

¿Cuáles son los carros que más se devalúan?

  • Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0%
  • Audi S8 con 52.2%
  • Buick Regal, 52.0%
  • Chevrolet Traverse, 51.8%
  • Cadillac SRX con 50.7%

Los autos que más se devalúan son los de gama alta, gracias a que necesitan mayor mantenimiento y su mercado es más reducido; mientras que los que pierden menos valor son aquellos con precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

¿Cuáles se deprecian menos?

  • Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8%
  • Ford Fiesta con 26.1%
  • Nissan Tiida con 26.8%
  • Mazda 3 con 27.3%
  • La SUV Honda Odyssey con 27%

El sitio web de negocios milenio.com, explica que “el valor de un coche nuevo puede disminuir de manera muy rápida, dependiendo de la marca, modelo y las condiciones en las que se encuentre el vehículo”

Finalmente, del resultado obtenido, se aplica una tasa del 3% para determinar el impuesto a pagar.

Años de antigëdadFactor de depreciación
01
10.850
20.725
30.600
40.500
50.400
60.300
70.225
80.150
9 y 100.075

Si pensabas que los autos seminuevos se salvan de esta situación, lamentamos decirte que no es así, ellos también pierden valor al salir de la agencia, aunque en menor medida.

Seguro te estarás preguntando cómo juega el modelo o la marca en todo este asunto, bueno, pues los autos que más se devalúan son los de gama alta, porque exigen más mantenimiento y son menos las personas que los compran. Y sí, adivinaste bien, los carros que menos pierden valor son los de precios más accesibles, con consumo reducido de gasolina y mantenimiento económico.