¿Cuánto Podría Costar un Choque sin seguro?

Un golpe puede costarle a la persona responsable 25 mil pesos, eso sin contar con el servicio médico.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, destacan que 40 mil personas que han sufrido algún accidente quedan con una discapacidad permanente y que el responsable de alguna colisión podría adquirir una deuda que podría costarle más del 100% de su sueldo mensual.

Ya que un 14% de los automovilistas involucrados en accidentes conducen sin seguro, es necesario estar preparados en caso de una eventualidad. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de planes para protegerte contra conductores sin seguro. De esta manera no tendrás que verte obligado a tener que pagar facturas médicas o preocuparte por la posible pérdida de salarios, y/o reparación de tu vehículo. En muchos estados del país se requiere que las compañías de seguros ofrezcan un tipo de cobertura para conductores sin seguro.

Es importante no mover los autos, tomar los datos del vehículo y del conductor responsable. De igual manera, permitir que el ajustador haga su trabajo sin mentir en los hechos. Él estipulará el precio aproximado de la reparación.

Comprar el seguro contra conductores sin seguro te conviene incluso si vives en uno en donde es opcional, pues podría ayudarte a pagar gastos médicos y salarios perdidos en caso de que no puedas ir a trabajar, mientras que la cobertura para daños a propiedad se encargaría de los costos de arreglar tu auto.

Pólizas Que Cubren Un Choque Sin Seguro

Aquí en Auto Total de Seguros Inbursa te recomendamos que lo mejor es considerar una póliza con límites mayores que el mínimo requerido. Lo recomendable es que tus coberturas de daños corporales y a la propiedad sean iguales, debido a que la cobertura de daños a la propiedad protege tu vehículo, lo mejor es que sus límites se acerquen al valor de tu auto.

Aunque cada entidad federativa cuenta con su legislación y criterios específicos, el desembolso que tendrías que hacer para resarcir los daños puede ir desde 310 mil hasta casi 5 millones de pesos en caso de accidentes graves y muerte por accidente, según lo dictamine el juez local.

Precio de un choque con responsabilidad civil

Por ejemplo, si tu límite de responsabilidad civil es de $100,000 por persona y $300,000 por accidente, deberás igualar estas cantidades en tu cobertura contra conductores sin seguro para daños corporales y de propiedad. Si tu carro vale aproximadamente $25,000, lo mejor es que la cobertura sea la misma.

Las coberturas con las que cuenta Inbursa son diversas y en ellas se brinda asistencias como auxilio vial en el lugar donde circula el asegurado e incluso en otros países. También hay planes que cuentan con Asistencia Médica, Automovilística y Legal. 

Aquí en Auto Total  de Seguros Inbursa puedes comparar hasta 20 aseguradoras y ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto, en tan sólo 2 minutos, únete a nosotros y comprueba que puedes ir por el camino sin tener miedo, además de que es obligatorio contar con uno en México, así que no te arriesgues y viaja seguro con Auto Seguro