En Auto-total Inbursa cotizador  te comentamos que la banda de distribución del coche es pieza clave ya que es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante (árbol de levas) y es la que proporciona el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. En Auto-total Inbursa cotizador  algo muy importante de subrayar es el número de kilometrajes ya que estos nos pueden indicar el  desgaste que pue3de tener la banda y a si podemos considerarla con las características a las de equipo original. Desgraciadamente, en el mercado de reemplazo muchas marcas, en su afán de competir por precio, usan Neopreno en todas las bandas que fabrican el cual, en muchos motores, tiene un desempeño muy pobre.

Para  Auto-total Inbursa cotizador  En general, la banda de distribución es un elemento del coche al que no solemos prestar mucha atención, por su larga duración y que por distintos  descuidos no le   damos un mantenimiento adecuado. Sin embargo, es de mucha importancia hacer un seguimiento de su estado y cambiarla como una medida de prevención, puesto que al llegar a romperse puede provocar graves consecuencias en el vehículo.

Si no sabes cuándo se debe cambiar la correa de distribución del coche, en este artículo de un Como te damos las claves.

Es conveniente conocer qué sistema de distribución utiliza nuestro vehículo, correa o cadena.
Si un vehículo incorpora correa de distribución se deben tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y realizar el cambio de la misma en función de dos factores:

Cambiarla al número de kilómetros que el fabricante recomienda, existiendo un intervalo entre los 60.000 y los 160.000 km, dependiendo ello del modelo de vehículo y su cilindrada.

Cambiarla cada 5 años aunque no se haya llegado a los kilómetros que recomienda el fabricante, debido a que el paso del tiempo provoca que la correa se deteriore.

Para  Auto-total Inbursa cotizador   El fabricante de tu vehículo te ara una serie de recomendaciones de un kilometraje máximo que debes transitar  antes de cambiar la banda (que esta  entre 60.000 y 160.000 km, aproximadamente). En caso de que nos movamos frecuentemente en  lugares de nuestra amada ciudad deberemos acortar este kilometraje en un 20%, ya que la correa está  desgastada aunque el coche no recorra kilómetros