Seguramente en algún momento platicando con alguien, has comparado el costo de tu póliza de seguros y te has preguntado en que influye el costo. Es por eso que en Autotal Inbursa te escribimos sobre los Factores que intervienen para el Costo del Seguro de Autos.

El costo del Seguro de Autos influyen varias características y en Autotal te damos las Principales:

  • Tipo de auto Asegurado.
    Algunos autos son más caros de asegurar que otros, dependiendo de muchas variables, como la posibilidad de robo, el costo de reponer el auto, el costo de las reparaciones, y las características y desempeño de seguridad del vehículo. Cosas como el tamaño del motor puede influir en cuánto pagará por el seguro aun tratándose de los mismos modelos o de la misma marca. Autos que poseen dispositivos de seguridad de alta calidad podrían calificar para algunos descuentos específicos en las primas.

    Las aseguradoras no solo miran que tan seguro es el vehículo para quienes conducen o van en este, sino también que tanto daño puede ese auto infligir en otro vehículo. Si un auto tiene una mayor posibilidad de infligir mayor daño a otro o a sus ocupantes en un accidente, es posible que la aseguradora decida cobrar una mayor prima de seguro de responsabilidad civil.

  • Tipo de cobertura que desees contratar.
    En casi todos los estados del país, por ley, un conductor está obligado a poseer una cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil. Cada estado determina los límites de cobertura requeridos en el estado y por lo general son bien bajos y la gran mayoría debería considerar comprar más del mínimo requerido de cobertura.

    Si usted compra un auto nuevo, o un modelo reciente, es muy probable que adquiera la cobertura electiva contra choques y la cobertura para otros daños diferentes a choque o extensiva, que repara o repondrá el autos por daños que sufra debido al clima, robo, daños físicos al mismo, etc. Las coberturas de choque y la extensiva están sujetas a un deducible, y este, cuanto más alto sea, menos pagará por la prima de esa porción del seguro.

  • Historial de manejo del conductor.
    Cuanto mejor sea su historial de manejo más baja será la prima de seguros de auto para usted. Si usted ha cometido infracciones de tránsito, tiene multas o ha tenido accidentes con el vehículo, es muy probable que pague más por su prima de seguros que si su historial está libre de estos. También usted puede tener que pagar más por la prima de su seguro si usted es un conductor novato, acaba de sacar su licencia de conducir y no ha tenido seguro de autos por un tiempo determinado de años
  • Lugar donde vives y en dónde guarda el auto.
    El lugar donde usted vive y donde estaciona el auto puede afectar el costo de la prima del seguro de auto. Por lo general, debido a mayores probabilidades de vandalismo, robo y accidentes, las zonas urbanas suelen ser más costosas para el seguro de auto que las ciudades más pequeñas, poblados y áreas rurales.

    Otros factores que varían de un área o estado a otro incluyen: el costo de litigación en la zona, costos de gastos de reparación del vehículo y costos de servicios médicos, presencia de fraude generalizado contra los seguros de automóvil y las características climatológicas del lugar.

  • La edad del conductor.
    Por lo general, los conductores maduros tienen menos accidentes que los conductores menos experimentados, especialmente los adolescentes. Por lo tanto, las aseguradoras usualmente cobran una prima mayor a las personas jóvenes que manejan o si hay personas menores de 25 años en su familia que manejan su vehículo.

     

  • Genero del Conductor.
    El genero importa mucho las estadísticas muestran que las mujeres tienen una menor frecuencia de verse involucradas en un accidente, o conducir bajo la influencia del alcohol, y tienen accidentes que son menos serios que los que ocurren mientras manejan los hombres. Por supuesto, que esto depende de las especificaciones individuales y la historia de conducir o el historial de manejo de cada uno, que tendrá un mayor impacto que las generalidades, sobre cuánto costará el seguro del auto.

Ahora que ya sabes que factores intervienen para el Costo del Seguro de Autos sabrás por que los costos cambian con los demás.

Recuerda que es importante ocupar los Comparadores de Seguros para conocer mas opciones de coberturas en Autotal Inbursa te recomendamos utilizar http://auto-seguro.com.mx/ para cotizar en mas 20 aseguradoras.