Aquí en Auto Total queremos que vayas siempre con seguro por el camino mientras estés en tu vehículo y que si se llega a presentar algún siniestro puedas contar con tu aseguradora, en este caso con un seguro colectivo para auto. Te decimos cuáles son sus ventajas y cómo poder contratarlo con alguna de las 20 aseguradoras que puedes comparar con nosotros.

Al contratar un seguro colectivo obtienes muchas ventajas ya que de esta manera se consiguen primas más ventajosas que los seguros Individuales. Entre los más comunes se encuentran los de accidente, salud y vida.

¿Qué es un seguro colectivo?

Los seguros colectivos consisten en un único contrato. Dan cobertura a todas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo homogéneo o tengan algún vínculo común.

Las personas que pueden acceder a un Seguro Colectivo son los trabajadores de una misma compañía, los socios de un club o entidad. También pueden acceder los miembros de un mismo colegio profesional, institución pública o los integrantes de un sindicato, agrupación o asociación. Estas pólizas ofrecen a los asegurados las mismas prestaciones que las de un seguro Individual, pero a un precio menor.

Diferentes tipos de seguro colectivo

Generalmente, se pueden encontrar tres tipos de seguros colectivos: de salud, ofrecido por algunas de las empresas a sus empleados, de vida o accidentes, con los que muchas compañías velan por sus empleados en caso de que puedan sufrir un accidente.

Otros tipos de seguros colectivos serían de Autos, Moto, jubilación o planes de previsión social, entre otros. A continuación, definimos los más comunes a la hora de contratar.

De salud


La contratación de este tipo de Seguro Colectivo queda condicionada a la existencia de un número mínimo de trabajadores, normalmente 10. Además, el contrato puede variar en función del número y del tipo de empleados que formen el colectivo.

Seguro Colectivo por accidente de Previsora General


Previsora General ofrece a sus clientes el Seguro de Accidentes Colectivo para cursos de Formación, alumnos de centros escolares, campamentos, actividades extra escolares, socios de gimnasios, participantes en torneos o actividades deportivas no federadas, carreras populares, etc. Este seguro garantiza, en caso de accidente de uno de los asegurados, el pago de las indemnizaciones. Generalmente contratadas para los supuestos de incapacidad o muerte del asegurado, al beneficiario o beneficiarios designados.

Algunas Aseguradoras que ofrecen un Seguro Colectivo y que puedes comparar con nosotros en Auto Total

  • Sura
  • Axa
  • GNP
  • Qualitas
  • Banorte
  • Mapfre
  • Inbursa

Una de las principales ventajas de contratar un Seguro Colectivo es que la prima es proporcionalmente más económica que contratado seguros individuales. De hecho, sus primas pueden suponer un ahorro considerable en comparación con la contratación de seguros individuales.

La principal diferencia entre un seguro de vida individual y un seguro de vida colectivo es, evidentemente, que el seguro colectivo cubre a un grupo, mientras que el individual cubre solo a un individuo.

Otra de las ventajas de estos seguros es que pueden contratarse para asegurar a una gran variedad de colectivos, como asociaciones, clubes deportivos, colegios profesionales, empleados públicos, por mencionar algunos.

Aquí en Auto Total esperamos te sirva esta información ya que tiene varias ventajas, y con nosotros podrás cotizar en mas de 20 aseguradoras del país.