En Autototal sabemos que los Rines de tu Auto tienen un gran enemigo y que lo podemos encontrar cada rincón de la CDMX.

Y en este articulo te escribiremos sobre ese enemigo que no son más que todas las imperfecciones de las calles y carreteras, pero que tanto afectan los baches a los Rines de tu Auto y a tu auto en general.

Los Baches afectan estas principales partes de tu auto:

Los neumáticos: Los baches son especialmente dañinos para los neumáticos. Los daños más comunes que puede provocar un bache, según su profundidad, y los bordes cortantes de este, pasan por reventones, cortes, bultos, y otros desperfectos en la banda de rodadura, que pueden obligar a la sustitución del neumático, algo que no resulta nada económico. Pero ante esto, sabemos que esos desperfectos de las calles no son tu culpa, es por eso que puedes reclamar a la administración pública responsable de su mantenimiento en caso de que tu auto resulte averiado.

El chasis: La aparición de vibraciones, la pérdida de la puesta a punto de nuestro coche, o incluso el deterioro prematuro de los amortiguadores, puede producirse como consecuencia de los baches.

La luna de tu auto: La gravilla que generan los baches puede producir roturas de lunas, por la proyección de esa gravilla por los coches que nos preceden.

Daños en línea de escape: Pasar un bache a gran velocidad puede generar peligros mayores, como la pérdida del control de nuestro vehículo, o incluso dañar los bajos de nuestro coche, las defensas, o la línea de escape.

Consecuencias en los Rines de tu Auto cuando caes en un bache:

A consecuencia de una llanta ponchada el Rin de nuestro auto se puede afectar y deformar.

Los problemas mecánicos inician con un rin deformado, fracturado o roto. El bache pudo haber sido tan agresivo que aun cuando la llanta se salvó fue capaz de dañar el rin. Ningún rin reparado recobra sus especificaciones originales, la recomendación es que se sustituya por uno nuevo. Deberás de alinear y balancear las ruedas del auto.

En Autototal sabemos que evitar baches en la CDMX es un poco imposible es por eso que te sugerimos la precaución, y mantener tus sentidos siempre activos además de mantenerte concentrado en el camino.

Debemos tener en cuenta a la hora de toparnos con un bache, la velocidad a la que vamos conduciendo. Es importante manejar dentro de los límites estipulados y siempre ser precavidos. Esto nos permitirá con frecuencia poder evitar los baches u hoyos más grandes o poder frenar a tiempo para enfrentarlos con menor velocidad.

A mayor velocidad, mayor es el daño que le puede causar a su auto.