Aquí en Auto Total queremos que tengas el seguro de auto que más se adapte a lo que necesites así que hoy te hablamos de la cobertura para cada una de las autopartes que pueden sufrir algún daño o ser robadas y cómo funciona el seguro ante esto.

En caso de contratar una cobertura de robo parcial de autopartes, debe especificarse en la carátula de la póliza. Además, en la sección de condiciones generales del contrato cada aseguradora indica el alcance y exclusiones de la cobertura.

Cobertura de auto para auto partes  está diseñada especialmente para cubrir los gastos por daños causados a tu vehículo en circunstancias como:

  • Choques, rayaduras y volcaduras
  • Cristales rotos, desprendidos o robados
  • Robo de autopartes externas
  • Incendios o explosiones
  • Desastres naturales
  • Intento de robo de partes o accesorios instalados dentro del vehículo.

Cuando tu auto haya sufrido de alguno de estos altercados y habiendo contratado esta cobertura en tu póliza de seguro, tienes que presentar una reclamación ante la aseguradora, al entrar en contacto con una persona que llamamos ajustador.

Su trabajo es realizar una inspección del vehículo y hacer una evaluación precisa de los daños. Después, la aseguradora utilizará esta valoración de base para reembolsar tu dinero.

Antes de contratar un seguro de auto, es importante que entiendas cómo funciona la cobertura por daños materiales con tu aseguradora. Pide a tu agente de seguros que te explique detalladamente los servicios que ofrece y compara diferentes pólizas, definiendo a cuáles riesgos estás expuesto y a cuáles no.

La gran ventaja de la Cobertura de Autopartes es que te ayuda financieramente cuando tienes un accidente y tu auto necesita reparación o piezas nuevas. Además, muchas aseguradoras tienen convenios con talleres mecánicos para que ahorres dinero y sientas confianza en reparar tu coche con ellos, además de la cercanía a tu hogar.

También protege tu coche en situaciones imprevistas. Por ejemplo, en temporada de lluvias y tormentas, los árboles caídos pueden complicar la circulación, caer encima de los vehículos e incluso provocar heridos. Nadie espera que esto suceda, pero es más común de lo que creemos.

Recuerda que es muy importante proteger tu auto para viajar seguro además de ser obligatorio en muchos estados de la República Mexicana. Si ya tienes un seguro para automóvil, revisa los montos y conceptos de tu póliza para confirmar si realmente tienes la protección que necesitas o necesitas ampliarla.

Casos que cubre una póliza con cobertura de autopartes

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra, piedras o construcciones, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas o disturbios.
  • Maniobras de carga, traslado o descarga. Ampara los riesgos de varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Los daños ocasionados a consecuencia de Vandalismo.
  • Desbielamiento por inundación.

Si quieres contrátalo, revisa la página de Auto Total en donde te ayudamos a encontrar el seguro de auto ideal para ti y las auto partes que puedan ser afectadas, revisa con nosotros y puedes ahorrar hasta el 40% en el seguro de auto.