Aquí en Autototal sabemos que es importante que estés convencido por que contratar un seguro para tu auto.

Es importante asegurar tu automóvil ya que seis de cada diez autos circulan sin una póliza; ya que la mayoría conducen sin protección hospitalaria y vulnerables a daños financieros.

Razones para contratar un seguro de auto

Es una obligación por ley que el coche que conduces cuente con un seguro de Responsabilidad Civil, si esto no es suficiente para convencerte te damos cuatro razones  más:

  • Protege tu patrimonio. Independientemente del modelo o la antigüedad, un auto representa una inversión importante que debes cuidar y contar con un seguro te da la certeza de que en caso de que algo pase podrás recuperar sino todo por lo menos un porcentaje importante del valor de tu auto.
  • Asistencia vial. Nunca sabes cuando te vas a ponchar o se va a descomponer el carro, puede ser a una cuadra de tu casa o en un viaje en carretera a cientos de kilómetros de la civilización, en esto casos cuentas con la tranquilidad de que el seguro te otorga servicio de grua a cualquier hora.
  • Asistencia médica. Un accidente, además de los daños del coche, puede resultar carísimo tan solo por gastos médicos. La ventaja de los seguros es que estos te protegen a ti, a tus acompañantes y otras personas afectadas por lo que no tendrás que pagar de tu bolsa.
  • Defensa jurídica y asesoría legal. Quizá uno de los temas que menos nos preocupa o en el que simplemente no pensamos, pero un seguro de auto te ofrece el apoyo de expertos en caso de que requieras asistencia legal por algún accidente ocurrido con tu coche.

Qué pasa si no tienes seguro de auto

Al ser obligatorio por ley que cuentes al menos con un seguro responsabilidad civil, si no lo tienes puedes recibir una multa. Dependiendo del reglamento de tránsito de tu ciudad el monto de la multa puede variar, pero veamos como ejemplo la Cd. de México en donde estas multas van de 20 a 40 veces la UMA, la cual este año tiene un valor de $80.60 pesos diarios, por lo que el costo de una multa ronda entre los $1,600 y los $3,200 pesos.

Conducir tu auto sin la cobertura de un seguro significa empeñar tu seguridad financiera, la tranquilidad de tu familia y la tuya.

Un estudio en México reportó que el costo de los daños causados por un coche sin seguro es entre 90 y 95% más elevado.

Pero si las consecuencias del accidente obligan a los involucrados a presentarse ante el Ministerio Público, los gastos por daños, representación legal y hospitalización se disparan 90%.

Siendo este último elemento, la diferencia entre salvar la vida o la integridad de las personas afectadas por las consecuencias causadas a raíz del accidente.

Únicamente, el costo de los procesos legales y honorarios de un abogado, sin contar con la cobertura de una fianza, llegan a 300 mil pesos por caso.

Lo anterior significa que mientras un conductor con un seguro vigente paga un deducible de ocho mil a 10 mil pesos por un percance simple (colisión o reparaciones mecánicas), otro que no cuenta con una póliza se vería obligado a desembolsar de 15 mil a 19 mil pesos.

Aunque si el accidente es mayor e involucra la afectación de algún inmueble, vías de comunicación o la pérdida total de otros automóviles, el desembolso que debe hacer el responsable suma 300 mil pesos, en promedio, y en algunos casos hasta 500 mil.

En Autotal te sugerimos checar estos tips antes de firmar:

    • Pregunta por el tipo de asistencia incluido sin costo adicional
    • Tipo de cobertura, costo del deducible y forma de pago
    • Lee a detalle la Póliza, checar que los lineamientos se ajusten a tus necesidades.
    • Ten todos los papeles en regla:Tarjeta de circulación, póliza o numero de la misma y la licencia de manejo vigente.

En Autototal contamos con una cobertura amplia que se adapta a tus necesidades y tus requerimientos, así que no esperes más y empieza el 2020 con las mejores coberturas para tu automóvil.