En la Actualidad el caer en un Bache es imposible ya que hay tantísimos y es prácticamente imposible evitarlos todos, principalmente en época de lluvias, cuando el agua se encarga de ocultar algunos de los peores baches que nuestro auto ha conocido.

El evitar un Bache definitivamente es una labor imposible por una simple y sencilla razón, O fijas tu mirada en el camino o en el piso, tratando de evitar los baches. Lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar los más grandes, los que sean más visibles y rogar que tu auto resista el suplicio de aquellos que no puedes evitar.

En la actualidad los autos que se venden actualmente en México están construidos de tal forma que puedan resistir determinadas imperfecciones del camino, aunque de ninguna forma Volkswagen, Audi, Ford o ninguna marca consideran que sus autos circularán por calles donde los baches comienzan siendo pequeñas imperfecciones en el asfalto y terminan siendo hoyos con aspiraciones a cráteres.

Así que, a menos que manejes un verdadero todo terreno, un camión de redilas, uno de transporte público o algo similar, lo mejor es que trates de evitar los baches en la medida de lo posible. Si ves un Bache y tienes suficiente espacio, frena, prende intermitentes o trata de pasarlo lo más lento que puedas. Evita dar volantazos para esquivarlo si no estás seguro de que no hay autos, aun en el punto ciego.

La CDMX te paga los daños por baches

En los caminos y carreteras abundan los baches por lo que es difícil repararlos todos. Por lo general, los principales afectados son los autos de los capitalinos.

Ahora el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha dado a conocer que cubrirá los gastos por daños a vehículos que resulten afectados por caer en baches y coladeras destapadas.

Aunque no lo creas, ya es una realidad, si caes en un bache y tu auto sufre daños, el gobierno te los pagará en aproximadamente 10 días.

No necesitaras pasar por miles de trámites ni papeleos, sino solo en tres sencillos pasos:

Primera Opción

  • Después de caer en un Bache te debes comunicar al teléfono: 01 800 500 150 00 tendrás que informar tus datos y la ubicación para que un ajustador llegue a revisar los daños.
  • Te comunicará con una aseguradora contratada por el Gobierno para que te mande un ajustador, que tardará entre media y una hora, según el tráfico.
  • Entre 5 y 10 días después la oficialia mayor se comunicará contigo para que pases a recoger tu cheque de indemnización.

Nota: Si tu coche se afecto mucho tanto que no se puede mover el Gobierno te mandará una grúa.

Segunda Opción

Marca al 072  y serán atendidos por una operadora del Call Center del Consejo Ciudadano que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La operadora enlazará la llamada a la aseguradora y verificará su atención.

Es importante recordar que una de las recomendaciones para que proceda la solicitud de pago es que el automovilista al momento de solicitar la asistencia no debe alejarse del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que los solicitará el ajustador al revisar los daños.

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados.

Es importante destacar que el Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días el procedimiento para que a los ciudadanos se les paguen los daños sufridos en su vehículo por caer en un bache o coladera desnivelada.

En Autototal esperamos te sirva esta informacion si es que caes en un Bache y tu Auto sufre algun daño, recuerda que tambien es bueno contar con la póliza de tu seguro para que te apoye en caso de un incidente con un Bache.