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¿Cómo se Saca el Deducible de un Auto?

14 julio, 2020 in Seguros de auto

Seguramente has escuchado sobre el Deducible pero sabes como funciona o como se calcula,en Inbursa Seguros y Autototal te escribimos sobre las principales dudas que podrías tener antes y después de contratar tu seguro.

El Deducible es una de las partes importantes al contratar tu seguro, y en este articulo te escribimos sobre él.

¿Qué es el deducible de un Seguro de Auto?

Se conoce como Deducible a la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros. Esta suma se establece previamente por escrito entre el cliente y la compañía. Al contratar un seguro con deducible, el asegurado desembolsará parte de los daños en caso de siniestro y la aseguradora cubrirá sólo el dinero que supere el monto del deducible.

Ejemplo:

Si tengo Auto asegurado por un valor de $400.000 con un Deducible de $60.000 y el daño del bien es igual o menor a $0.000, la aseguradora no debe pagar nada y todos los daños correrán por mi cuenta.

Si los daños a mi auto tienen un costo de $1300.000, la aseguradora sólo pagará $70.000, pues los otros 60.000 corresponden al deducible, es decir, el monto de dinero del cual el asegurado se hace cargo.

Tipos de Deducibles en seguros de Autos

Los deducibles, como la mayoría de los valores en el mundo asegurador, se miden en UF. La oferta de deducibles de las compañías suele ir de 0 a 10 UF, y siguen la siguiente regla:

A mayor Deducible, menor es el costo de tu Seguro.

Mientras mayor sea el monto que el asegurado asume, menor será el costo de la póliza. Esto abre un mundo de posibilidades para ahorrar, en especial si eres un conductor con pocos accidentes al año. Puedes asumir un deducible alto y mantener una cuota mensual baja de tu póliza.

Deducible CERO

En el mercado también existen los Seguros con Deducible cero. Esto quiere decir que, en caso de siniestros, la aseguradora se hace cargo de todos los daños. pueden parecer una alternativa conveniente y en algunos casos lo son, pues te otorgan protección completa, pero, a la vez, son los más caros del mercado.

Muchas veces, un Seguro que nos cubra de cualquier accidente puede sonar atractivo, pero el consejo general a la hora de contratar estos servicios es no “sobreasegurarse”. O sea, contratar sólo las coberturas indispensables para no pagar de más.

Muchas veces, los Seguros sin deducible no justifican el pago que estás haciendo por ellos, pues si no sueles sufrir accidentes, estarás pagando por una cobertura completa que nunca usarás.

Como se debe cobrar el Deducible

Como bien sabemos el Deducible es un monto que no será indemnizado por la compañía, sino que debe ser cancelado o cubierto por el asegurado, la cantidad es totalmente calculada con base al porcentaje acordado o especificado en el contrato realizado.

Es por eso que te contamos un poco sobre cómo es que tu aseguradora determina el cobro del deducible de seguro de auto:

  • Si en tu seguro está estipulado un deducible del 5% por daños materiales, y la recuperación de tu coche tiene un costo por 80 mil pesos, esto quiere decir que estás obligado a pagar 4 mil, mientras que tu aseguradora cubrirá los restantes 76 mil.
  • En otra situación, si sufres el robo o la pérdida total de tu automóvil, por lo regular en estos casos las compañías de seguros otorgan el 10% de deducible, de acuerdo al valor comercial o la suma asegurada. Es decir que si estos son de 250 mil, tú cubrirás la cantidad de 25 mil, y la aseguradora se hará cargo del monto que resta para la adquisición de un auto nuevo.¿Qué pasa si el daño del mismo auto es más alto? Buenas noticias, el deducible no cambiará. Si el monto de la pérdida es de $50,000; solamente deberás pagar el deducible de $5,000 y el resto de los gastos serán cubiertos por la póliza.

    Por el contrario, si el costo de la reparación es menor al deducible, éste tampoco cambiará, es decir, si el daño es de $3,000 tendrías que pagar el deducible de $5,000 para su reparación.

    El deducible puede ser un monto definido, como los $ 5,000 del ejemplo anterior o puede ser un % del valor del auto asegurado, por ejemplo, un 5%. En cualquiera de las dos opciones, tú eliges qué deducible tendrá tu póliza. Pero entonces, ¿Qué deducible te conviene más? Eso depende de ti y tus necesidades, pero conocer las ventajas y desventajas de un deducible alto y uno bajo puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

En Inbursa Seguros dependiendo de tu cobertura sera el Deducible que tendrás que pagar en caso de un Accidente.

Mantenimiento de la carrocería

8 julio, 2020 in Seguros de auto

Aquí en AutoTotal Seguros Inbursa te decimos cómo puedes cuidar la pintura de tu coche con estos sencillos pasos para que le des más vida a tu auto y la pintura se vea como nueva.

Parte del mantenimiento de la carrocería debe incluir encerar la pintura del auto para protegerla de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Este proceso debes realizarlo entre dos y cuatro veces al año. Del mismo modo puedes pulir tu coche una vez al año para eliminar los pequeños rayones.

Aquí en Auto Total te damos estos tips para para que cuides la pintura de tu coche:

  • Lava el coche regularmente, cada mes o mes y medio, ya que la suciedad que se acumula, aunque no lo parezca, la deteriora.
  • Lo mejor es lavarlo a mano con champús específico para carrocerías, un chorro de agua con fuerza media y usar bayeta y toallas de microfibra que no dañan la pintura.
  • Aplica de vez en cuando un encerado sobre la pintura. Además de devolverle el brillo y disimular los arañazos superficiales, actúa como repelente del agua y del polvo, por lo que tu coche durará limpio más tiempo.
  • Pulir de vez en cuando no es malo, sobre todo si la pintura tiene un aspecto envejecido. Con ello restaurarás la superficie de la pintura, eliminando pequeños arañazos y marcas. Pero no es conveniente abusar de ello ya que al hacerlo se elimina parte de la laca original.
  • Procura no dejar el coche aparcado al sol de forma prolongada, sobre todo si tu coche es de color rojo, amarillo, azul eléctrico o naranja, ya que estos colores sufren mucho más el efecto del sol.
  • Evita aparcar debajo de los árboles, sobretodo en primavera, ya que desprenden polen y resina bastante resistente a la limpieza. Además, los excrementos de los pájaros es altamente corrosivo.
  • Procura aparcar en un sitio techado para mantenerlo protegido tanto del sol, la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.
  • Repara cuanto antes cualquier rayón o golpe en la pintura para evitar que se oxide.
  • Descontaminar de vez en cuando la carrocería, con ello la pintura volverá a tener al tacto un aspecto liso y suave como si estuviese recién pintado.

Una de las principales claves para cuidar la pintura del auto es lavarlo con frecuencia, al menos una vez al mes, de esta forma consigues evitar que determinadas partículas y manchas se adhieran a la pintura dañándola.

Si la carrocería de tu coche se mancha con algún producto o líquido químico, es muy importante intentar remover los residuos de forma inmediata para evitar que los mismos manchen y dejen marcas en la pintura del auto.

¿Cómo Mantener En Buen Estado A Mi Auto?

16 junio, 2020 in Seguros de auto

Aquí en Auto Total es importante que sepas cuales son las partes principales de un auto para saber a cuales se les debe dar mantenimiento preventivo para evitar accidentes.

Muchos tienen un auto y conocen muy poco de las piezas que componen este importante medio de transporte. Un coche fácilmente puede tener cientos de piezas, desde una simple arandela, hasta un motor que pese varios kilos.

 Te explicaremos las partes principales de tu auto:

Bujías o velas de ignición: Es la parte que hace la chispa para iniciar la combustión de la mezcla de aire y combustible. No hay ninguna bujía en los motores diésel.

Válvulas: Su función principal es mantener la cámara de combustión sellada durante las reacciones. Válvulas de escape abiertas dejan que los gases resultantes de la combustión se pierdan. Unas válvulas de admisión tan abierta a la entrada de aire y combustible, hacen que se cierre poco antes del comienzo del ciclo de compresión y hace que se tenga que empezar de nuevo.Cabezal (o cabeza): Es la parte donde la admisión y escape, además de las velas de ignición. Funciona también como la cubierta que bloquean los cilindros.Pistón: Es la parte que se mueve dentro del cilindro. Hecho de aleación de aluminio o en coches más viejos, de hierro fundido.

Cigüeñal: Es la parte que transforma los movimientos de idas y venidas del pistón en movimiento circular. El cigüeñal está conectado a la caja de cambios, y esto hace que las ruedas giren.

Biela: Es la pieza que conecta el pistón con el cigüeñal. Los extremos de la varilla de giran en cualquier dirección, ya que el pistón y el cigüeñal se están moviendo en diferentes maneras

.Carburador: Hace la mezcla de combustible y aire en la medida correcta. No existe en autos con inyección electrónica.

Motor de arranque (o motor de arranque):Funciona con energía eléctrica y es responsable de hacer que el motor del coche empiece, es decir, que las primeras reacciones, hasta que es solo un trabajo. El motor de arranque funciona cuando la llave se enciende, pero está programado para permanecer poco tiempo conectado, así que es recomendable girar la llave a más de 10 segundos, a intervalos de medio minuto y como máximo tres veces.

Batería: Alimenta a los dispositivos del auto que requieren electricidad, como sonido, faro, cristal y encendido eléctrico del sistema, por lo tanto, cuando la batería está descargada, el auto no arranca. La electricidad suministrada tiene 12 voltios de tensión.

Alternador: Pieza conectada al cigüeñal del motor y que genera energía utilizados en la recarga de la batería mientras el coche esté en. Cuando se utiliza un accesorio, como el sonido o las luces, es importante que al arrancar el coche, aunque ha dejado, para que la batería se recarga.
Distribuidor: 
Conduce a la corriente eléctrica de la batería a los enchufes de chispa, distribuye la chispa del cilindro correctamente.

Correa dentada (o cadena de distribución): Pieza que sincroniza el movimiento del cigüeñal y el eje que impulsa las válvulas de escape y de admisión, es decir, mantiene el ritmo del motor. Cuando se rompe el cinturón, el coche no arranca y no arranca ni con calma.

Radiador: Es la parte que enfría el motor y proporciona el enfriamiento líquido, es decir, el agua. Los líquidos más comunes son agua y coolant, que eliminar el calor del motor y cabezas y luego van al radiador, donde se refrigeran con el aire que sale de ella y comenzar el ciclo.

Bomba de agua: Es la parte que recibe el agua de enfriamiento que viene del radiador y circula en cabezas de cilindros, motor y volver al radiador, reiniciar el ciclo.

Aquí en Auto Total te sugerimos que tomes mayor atención a estas piezas ya que son las principales y muy importantes para tu automóvil y le des mantenimiento constante a las piezas.

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