Cotiza, Compara y Ahorra con Seguros Inbursa

Ahorra hasta $1,400 en tu póliza de Seguro de auto Inbursa

Pagos flexibles de 3, 6 y 12 MSI con cualquier tarjeta

Cotiza Seguro de Auto Inbursa
Datos Personales

Datos tu Auto

Seguro de camioneta de carga 2024

6 noviembre, 2023 in Seguros de auto

¡Cotiza ahora mismo la cotización del seguro de camionetas de trabajo 2023 con Auto Total de Seguros Inbursa!

Conocer el precio de seguro de camionetas de trabajo 2023 así como las coberturas que te ofrecemos en Seguros Inbursa en México es importante porque en ciertos casos pueden llegar a ser más elevados, pero en Autototal, el precio de seguro de camionetas se adapta a tus necesidades de cobertura y del camino que recorren.

En Autototal estamos conscientes de la necesidad de tener un seguro de camioneta que cubra todas tus necesidades, tanto económicamente como la seguridad de tu familia o la de tus trabajadores. 

Seguro para camioneta de trabajo 2023 con Auto Total de Seguros Inbursa

Con nuestras herramientas y tecnología inteligente, Seguros Inbursa puede ayudarte a adaptar y renovar una póliza de seguro de automóvil que sea adecuado para ti, no ha alguien como tú, sino exactamente adaptado para tu beneficio.

Pasando a uno de los puntos más importantes con relación a tu póliza de Seguros para Autos Inbursa, la cual te protege en todo el país, y te respalda en todo momento, contra cualquier circunstancia, y por esta razón es que te contamos un poco más sobre los servicios que recibirás, tales como:

  •  Responsabilidad Civil: Este es uno de los servicios más destacados, pues en este se basa en ser una cobertura que cuidará de ti ante toda clase de imprevistos en los que te llegues a ver involucrado, tomando en cuenta los daños que pudieras provocarle a un tercero en sus bienes o por las lesiones corporales ocasionadas, esta toma en cuenta inclusive los daños a bienes nacionales.
  •  Asistencia Vial: Por su parte la cobertura en asistencia vial, contempla de los servicios para el cuidado de tu vehículo, en donde se cubre la atención por fallas mecánicas, tales como un neumático desinflado, pasa de corriente, servicio preventivo de un mecánico, además del envío de combustible, o un arrastre de grúa, entre muchas otras coberturas de asistencia.
  • Daños Materiales: Ya sea por un parcial o total, este es un servicio que se ofrece para el cuidado de tu vehículo, considerando de los daños que puedas ocasionar o bien los que sufra tu vehículo, en donde Inbursa Seguros garantiza los montos por indemnización, entre muchos otros más para procurar tu bienestar económico.

En términos generales, las coberturas de automóviles se dividen en 3 categorías distintas: responsabilidad, vehículo y médicos. Mientras que algunos son obligatorios y otros son opcionales, todos son extremadamente valiosos, tú elige el tipo de cobertura que se ajuste a tus requisitos, en Seguros Inbursa manejamos coberturas amplias para brindarte seguridad.

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, Seguros Inbursa se ha comprometido con darte seguros que te respalden en cualquier tipo de situación de riesgo, como puede ser un accidente de auto o el robo del mismo.

Coberturas para camioneta 2023 con Seguros Inbursa Auto Total

Seguros Inbursa se ha dado a la tarea de brindarte las mejores coberturas, coberturas adicionales y otros servicios que te ayudan a respaldar tu unidad por medio del Seguro de auto Inbursa.

Las Coberturas que Seguros Inbursa tiene para ti son:

  •   Cobertura Responsabilidad Civil
  •   Cobertura Limitada
  •   Cobertura Amplia

Además de que emplea una cobertura extra para un mayor respaldo vehicular, la cual viene siendo la Cobertura Amplia Plus y en la siguiente tabla te explicaremos con gran detalle los beneficios que obtienes con cada una de las coberturas.

Quieres opciones de cobertura que tengan sentido para ti. Que este la altura de la póliza. No sólo quieres descuentos. Quieres una serie de descuentos que se personalicen a tus necesidades. Solo en Inbursa Seguros con su cobertura Auto Total te podemos dar tan grande beneficios en tu seguro de auto Inbursa.

Cómo funciona el deducible en seguros de auto

23 noviembre, 2023 in Seguros de auto

Deducible se refiere a la cantidad de dinero que una persona se compromete a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto del importe del siniestro. El deducible permite a la compañía de seguros tener más recursos financieros para manejar los reclamos más costosos.

Se aplica a distintas coberturas, como los daños materiales a tu vehículo, la pérdida total, sin importar si el incidente fue tuya culpa o de un tercero, y el robo total de tu vehículo. Los daños materiales son todo lo que le pueda suceder exclusivamente a tu automóvil, lo que significa que esta cobertura no incluirá las lesiones a personas dentro del auto.

El deducible existe con la finalidad de repartir el riesgo entre la aseguradora y el asegurado, por lo que, aunque tu pagas la prima del seguro, también debes hacerte cargo del valor del deducible, pero solo lo harás en caso de que suceda un siniestro.

Ejemplo de deducible en seguros de coche

Por ejemplo, si tienes una cobertura con un deducible de $200 y tuviste una pérdida de $500, tendrías que pagar $200 y la compañía de seguros lo que falta, que serían $300. Es importante considerar que dependiendo de la aseguradora estos deducibles podrán ser diferentes, por supuesto entre más altos sean los deducibles los costos de la póliza serán más bajos.

¿Elegir un deducible bajo o elegir un deducible alto?

Si quieres ahorrar dinero al momento de pagar la prima de tu seguro de auto, una buena opción es optar por un deducible más alto. Hacer esto te permitirá una reducción de incluso el 40%, pero debes tener en cuenta que ese deducible es la cantidad de dinero que asumirás en caso de un incidente, por lo que aún así es recomendable guardar el dinero.

Debes considerar que un deducible más bajo podría aumentar la cantidad de eventos que estará cubriendo tu póliza, por lo que al tener más gastos es probable que a largo plazo el costo incremente más, mientas que un deducible alto también significa que en caso de un evento, el monto que tú deberás absorber será mayor; además tendrás el riesgo de que en caso de que sufras un accidente menor el costo de tu deducible sea más grande que el de la reparación y debas pagar por tu cuenta.

Para elegir el mejor deducible, piensa en lo que necesitas. ¿Quieres protección ante todos los accidentes que pudieras tener? Entonces una cobertura amplia con deducible bajo será lo mejor, o ¿prefieres amparar a tu auto ante situaciones más graves? Entonces una cobertura amplia con un deducible alto sea mejor.

Los Autos Híbridos Más Vendidos en México

15 noviembre, 2023 in Seguros de auto

Los autos de funcionamiento alternativo poco a poco ganan terreno en México no sólo por el creciente interés de las personas hacia una movilidad más eficiente y menos contaminante, también porque la oferta se ha ampliado con modelos que se ajustan a diversas necesidades.

Aunado a su funcionamiento amigable con el ambiente, los autos híbridos y eléctricos cuentan con cierto apoyo gubernamental que los deja exentos de pagos como la verificación, tenencia, tarifa preferencial en el pago de luz y cuentan con engomado 00 que les permite circular todos los días aún con contingencia ambiental.

¿Qué es un auto híbrido?

Los autos híbridos son vehículos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de combustible fósil, obteniendo las ventajas de ambos. De algún modo los autos híbridos disponen de 2 motores que se puedan encargar de poder mover las ruedas.

Mientras que los híbridos combinan un motor de combustión con una batería, a veces pueden funcionar solo con el motor eléctrico, pero no se pueden manejar por mucho tiempo. Además la batería se recarga con el motor de gasolina y frenos.

Los autos Híbridos disponen de ambos motores y se pueden utilizar cada uno de ellos según las necesidades de cada momento y sin que sea el conductor el que decía cual se activa, ya que lo hace de manera automática, ya que la combinación del motor eléctrico y el de combustión puede permitir a los conductores de estos vehículos, ya qué gastar hasta un 30% menos de gasolina que uno convencional al poder aprovechar otra energía.

Tipos de autos híbridos

  • Micro-híbrido: Cuando se quiere reanudar la marcha un alternador reversible arranca el motor utilizado la energía recuperada previamente a la detención que hizo, solo ahorra en un ciclo urbano y no hay un motor eléctrico que pueda impulsar el automóvil. La única desventaja es que las paradas se apaga el motor térmico.
  • Semi Híbrido: El motor eléctrico se puede utilizar como una asistencia al motor térmico y además es generador de energía en las frenadas y retenciones, pero no puede impulsarse de forma 100% eléctrica, con el motor térmico apagado.
  • Híbrido puro: Se puede circular en determinadas condiciones sólo con el motor eléctrico, mientras el térmico o está totalmente apagado y no se mueve sus piezas.
  • Híbrido conectar o PHEV: Esta pertenece a este grupo si sus baterías son recargables mediante la energía eléctrica convencional, decir que recorre al menos de 32 kilómetros sin necesidad de otro sistema de propulsión, es una automóvil que puede contar con estaciones especiales en algunos puntos de la ciudad de México para poder recargar la batería.

Los autos híbridos pueden alcanzar un rendimiento de más de 25 km/l. También se encuentran Híbridos enchufables con un motor eléctrico, su recorrido llega hasta los 150 kilómetros y cuando se agota la batería pueden seguir funcionando. 

Coberturas de seguro para auto híbrido

El cable de la batería es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo, ya que en caso de necesitar carga solo puede hacerse de él. Además, no se trata de un elemento cuyo costo será bastante elevado y difícil de poder conseguir uno que se pueda adaptar a ti, por lo que es muy importante tenerlo asegurado, de igual manera es significativo tener cubierta la asistencia en carretera desde kilómetro cero en caso de que la batería comienza a fallar. La batería de un auto eléctrico es fundamental para que pueda moverse así que revisa que tu póliza cuenta con cobertura ante cualquier avería para que en caso de ser necesario, te lleven al taller especializado más cercano o con el distribuidor de tu vehículo para la reparación.

Las mejores coberturas de autos híbridos ofrecen el servicio de terminal telemático. Estos terminales son dispositivos que se puedan colocar en el interior del auto, de forma que sus elementos pueden quedar ocultos, y son compatibles con el resto de sistemas del vehículo o terminales móviles.

El precio de estos coches suele ser elevado, por lo que considerar protegerlo ante cualquier riesgo vial es un asunto que debe tomarse a conciencia. Es muy probable que el precio de la póliza aumente porque son modelos nuevos y sus refacciones no se encuentran tan fácilmente en el mercado, pero la ventaja es que al ser de reciente fabricación, algunas piezas estarán disponibles en la agencia. 

Los seguros de automóviles híbridos te permiten que el asegurado pueda disfrutar de más de 40 % de descuento en la renovación de la póliza, según los habituales de conducción y los establecidos, todo ello sin renunciar a las mejores coberturas y prestaciones. Recuerda a la hora de poder contratar tu seguro ya que la importancia de poder contar con una aseguradora sólida y qué te ofrece la tranquilidad necesaria a la hora de asegurar tu coche.