Si el conductor al circular por carreteras no cuenta con la póliza obligatoria, podría ser acreedor a una multa.  En el artículo 74 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que el conducir sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo. Es decir, el automovilista podría llegar a pagar alrededor de $4,000 pesos en este año.

Aunque una póliza vehicular no sólo evitaría una infracción, pérdida de puntos en la licencia, también es una forma de mantener la estabilidad financiera ya que los gastos generados por un accidente de tránsito puede comprometer los ahorros. 

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede llegar hasta los $3,000.000 (tres millones) de pesos. Asimismo, el 50% de personas hospitalizadas adquieren una deuda cuyo costo podría ser más de $50,000 (cincuenta mil) pesos.

El objetivo de esta medida es que ante cualquier accidente vial nadie salga perjudicado y a diferencia de los criterios anteriores, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ahora también será necesario cubrir sus bienes. Aunque de hecho, te está protegiendo a ti de imprevistos que podrían perjudicar directamente tu cartera.

Coberturas con Auto Total de Seguros Inbursa

  1. Responsabilidad Civil: Este es uno de los servicios más destacados, pues en este se basa en ser una cobertura que cuidará de ti ante toda clase de imprevistos en los que te llegues a ver involucrado, tomando en cuenta los daños que pudieras provocarle a un tercero en sus bienes o por las lesiones corporales ocasionadas, esta toma en cuenta inclusive los daños a bienes nacionales.
  2.  Asistencia Vial: Por su parte la cobertura en asistencia vial, contempla de los servicios para el cuidado de tu vehículo, en donde se cubre la atención por fallas mecánicas, tales como un neumático desinflado, pasa de corriente, servicio preventivo de un mecánico, además del envío de combustible, o un arrastre de grúa, entre muchas otras coberturas de asistencia.
  3. Daños Materiales: Ya sea por un parcial o total, este es un servicio que se ofrece para el cuidado de tu vehículo, considerando de los daños que puedas ocasionar o bien los que sufra tu vehículo, en donde Inbursa Seguros garantiza los montos por indemnización, entre muchos otros más para procurar tu bienestar económico.

Con Seguros Inbursa recibirás una atención totalmente personalizada por alguno de nuestros asesores, así podrás despejar todas tus dudas para elegir la cobertura que más te convenga, considerando desde lo económico, hasta la misma protección que estés buscando para tu automóvil.

Costos de no tener seguro de auto

Conducir tu auto sin la cobertura de un seguro significa empeñar tu seguridad financiera, la tranquilidad de tu familia y la tuya.

Un estudio en México reportó que el costo de los daños causados por un coche sin seguro es entre 90 y 95% más elevado.

Pero si las consecuencias del accidente obligan a los involucrados a presentarse ante el Ministerio Público, los gastos por daños, representación legal y hospitalización se disparan 90%.

Siendo este último elemento, la diferencia entre salvar la vida o la integridad de las personas afectadas por las consecuencias causadas a raíz del accidente.

Únicamente, el costo de los procesos legales y honorarios de un abogado, sin contar con la cobertura de una fianza, llegan a 300 mil pesos por caso. Lo anterior significa que mientras un conductor con un seguro vigente paga un deducible de ocho mil a 10 mil pesos por un percance simple (colisión o reparaciones mecánicas), otro que no cuenta con una póliza se vería obligado a desembolsar de 15 mil a 19 mil pesos.