Volvo está trabajando en la integración de todos los sensores de seguridad de un coche para darle una visión completa de 360 grados de su entorno, que a su vez permitan trazar un camino libre de colisiones fuera de problemas.

 

El fabricante de automóviles sueco espera que estos nuevos desarrollos ayuden a cumplir un objetivo importante de seguridad que ha establecido para sí mismo, a saber, que en 2020 nadie en el interior de un nuevo modelo de Volvo tendrá una lesión de gravedad o muerte.

 

Muchos de los nuevos vehículos de hoy en día cuentan con una gran cantidad de sensores, como el radar, cámaras y GPS, que ayudan a alimentar los diversos sistemas de seguridad, ya sea individualmente o en alguna combinación.

 

Ninguna empresa, sin embargo, aún no se puesto en marcha un vehículo de producción que utiliza todos estos sensores en conjunto para generar una visión integral de su entorno y detectar posibles peligros. Volvo y sus colaboradores en el proyecto no “Hit-coches y camiones”, lo que se debe concluir a finales de este año, están buscando cambiar eso.

 

Un generador de maniobra, que también está en desarrollo, utilizará esa visión de 360 grados, así como los sistemas de dirección y frenado automatizados, para planificar y guiar el coche a lo largo de un camino sin accidentes fuera de peligro.

 

Dos prototipos de vehículos equipados con sistemas de generadores tanto de la visión de 360 grados y de maniobra se han construido hasta el momento, pero Volvo no dice a qué distancia esta tecnología es de estar listo para el mundo real.

 

Como estamos viendo la tecnología está avanzado a pasos agigantados, para que tengamos la máxima seguridad, pero como sabemos es mejor tener Seguro de Auto Obligatorio, ya que puede ser que no sufra un accidente, pero que le roben su Auto, y el Seguro de Auto obligatorio estará ahí. Si no sabe dónde cotizar tu Seguro de Auto Obligatorio solo debes de entrar a AutoTotal Compara para cotizar tu seguro de auto.