Con SEGUROS INBURSA manejar un automóvil de transmisión manual, es una de las pocas actividades que requiere un poco de práctica pero que cualquiera que lo intente puede lograrlo. Para conducir un automóvil de transmisión manual, especialmente cuando se trata de una camioneta con dimensiones diferentes, se requiere tener ciertos conocimientos y ciertamente un poco de destreza. Poder conducir un automóvil con dimensiones un poco más grandes es un poco más difícil, por el tamaño, el peso y por la transmisión que es más dura.
Ventajas de contar con una transmisión manual
*Mayor dominio: Con este punto hacemos alusión al nexo entre el conductor y su vehículo, pues él o ella es quien decide en qué momento realizar el cambio de marcha.
*Mejor aceleración: Posee una mejor aceleración inicial. No obstante, esta depende en gran porcentaje del correcto uso del embrague y selección de velocidad.
*Aliada en emergencias: Digamos que tu auto se quedó parado. Empujarlo hasta una estación de servicio, mecánica, o un sitio donde no interrumpa el tráfico vehicular es lo mejor que puede realizarse en primer término.
Desventajas de contar con una transmisión manual
*Mayor mantenimiento: Al emplear en el manejo continuos cambios de marcha, necesita de mantenimientos más frecuentes. El desgaste en las piezas internas es, obviamente, mayor. Sin embargo, el costo por desperfectos mecánicos es menor.
*Embrague: Es cada cambio de marcha, por lo tanto, sus componentes deben ser reemplazados cada cierto tiempo en razón de su desgaste prematuro.

En SEGUROS INBURSA la caja de velocidades manual sirve para administrar las revoluciones del motor y producir el movimiento del vehículo. La rueda volante, pertenece al motor; en ella se acopla el disco de embrague o clutch y sirven para dar suavidad y amortiguar el acople del motor con la caja de velocidades al momento de insertar las mismas. La caja de cambios está formada por engranes de diferente tamaño y cuenta con una serie de sincronizadores. Cuando tu mueves la palanca para hacer un cambio, estás deslizando un sincronizador de un engrane pequeño a uno más grande o viceversa y de esto depende el desplazamiento del vehículo.
Con SEGUROS INBURSA Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, sino que el conductor debe hacerlo. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta sí puede cambiar de marcha a voluntad del conductor. Las transmisiones manuales deben cumplir con las expectativas de control del conductor transmitiéndole suavidad, precisión y seguridad. La transmisión también debe ser compacta, ligera y capaz de ofrecer un eficiente uso del combustible para el creciente número de marchas con el que cuentan los nuevos vehículos