Este año ha sido muy importante para el sector automotriz, ya que ha avanzado muy importante en el sector de Seguridad y Confort, por eso AutoTotal Compara tiene para ti el top 2014 de tecnología en sector automotriz:

 

Detección de peatones – Volvo ha desarrollado una combinación de tecnologías que va más allá de la simple identificación de objetos: se puede identificar a los peatones y ciclistas, lo que permite evitar las colisiones y las lesiones en las zonas urbanas, donde este tipo de accidentes son más comunes.

 

Advertencia del abandono de carril – Esta es la tecnología más popular de 2014. La mayoría de los principales fabricantes ofrecen ahora una forma u otra, de los sistemas de advertencia de abandono del carril en sus nuevos modelos. Estos sistemas de alerta de la unidad cuando se cruza una línea sin señalización primero. El objetivo es hacer frente a la somnolencia al volante, aunque los estudios han demostrado que no es tan eficiente como se esperaba.

 

Frenado inteligente – Nuevo sedán Acura RLX  cuenta con un botón «Freno Hold» que mantendrá los frenos presionados automáticamente.

 

Conducción Semiautónoma – nueva Clase E de Merceses-Benz ofrece un sistema de transmisión inteligente capaz de tomar el control a bajas velocidades, siguiendo el tráfico pesado incluso en carreteras con curvas. También puede detener completamente el vehículo si es necesario.

 

Masaje con piedras calientes – Mercedes-Benz ha considerado necesario incluir piedras calientes. 14 pequeñas bolsas de aire se inflan y desinflan para estimular la parte trasera del ocupante en un estilo tradicional shiatsu.

 

Radio por Internet – Esto no es nuevo en sí mismo, pero las radios de Internet se están convirtiendo en una tecnología dominante que se encuentra en el sistema de información y entretenimiento de varios modelos 2014 vehículos

 

Reconocimiento de señales de tráfico – Esto ya está ocurriendo en Europa, donde Audi y Mercedes-Benz, entre otros, utilizan cámaras que dan al frente para identificar las señales de tráfico. Combinando esta información con los datos contenidos en los sistemas de navegación de hoy en día, el coche puede replicar el límite de velocidad.

 

Estas son las tecnologías del 2014, que nos prepara el 2015. Recuerda tu auto puede tener la mejor tecnología del momento pero lo que más te protegerá es tu Seguro de Auto Obligatorio en México, y el mejor lugar para cotizarlo es AutoTotal Compara.