En Inbursa Seguros sabemos que cada día toman nuevas medidas de seguridad para los conductores y a partir del 1 de enero de 2019, la autoridad podrá exigirle a los conductores de automóvil el Seguro Obligatorio, en caso de que se hagan acreedores de una infracción o bien, estén involucrados en algún incidente vial o emergencia.

Los vehículos que se paseen por vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un Seguro que garantice el pago de los daños que pudieran ocasionar a terceras personas, ya sea en sus bienes o bien, a personas en caso de que se tratara de un accidente vial.

Si estás planeando salir de vacaciones este año mejor date prisa y consigue un seguro para tu vehículo, pues de lo contrario si te agarran o pasa algo, podrías hacerte acreedor de una multa de entre 20 y 40 días de salario mínimo.

Aunque la norma del Seguro Obligatorio, ya estaba establecida en el Reglamento de Tráfico de la Ciudad de México y ciudades metropolitanas.

La intención es que ante cualquier accidente vial nadie salga perdiendo y a diferencia de los criterios anteriores, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ahora también será necesario cubrir sus bienes. Aunque de hecho, te está protegiendo a ti de imprevistos que podrían perjudicar directamente tu cartera.

No te confíes, la Policía Federal no será la única que te podrá pedir el seguro de tu automóvil durante los trayectos por carretera, o ciudades, la policía vial, también está capacitada para exigir que presentes la póliza de seguro en cualquier momento, ya sea durante una inspección, un accidente vial o una emergencia.

En Inbursa Seguros esperamos con esta informacion ya no lo pienses más y contrates tu seguro de Auto ya que para circular en toda la república es necesario.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, ha dejado bien claro que si los conductores ya cuentan con cualquier otra póliza de seguros con cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, no necesitan comprar el Seguro Obligatorio. Al tiempo que ha hecho hincapié que el objetivo es reducir el costo de accidentes viales