¿Sabes cuando cambiar tus Neumaticos?

En Inbursa Seguros Autos te decimos cuando debes de cambiar tus neumáticos,ya que muchos se confían y es una parte muy importante de tu auto ya que puede prevenir muchos accidentes si están en buenas condiciones.

No es sencillo determinar la vida útil de las llantas. Esto depende de factores como la marca, el tipo de vehículo, el terreno en el que normalmente se usa y de los hábitos de manejo.

 Tampoco hay un kilometraje exacto, pero en promedio cada 20.000 kilómetros se debe pensar en hacer el cambio. Desde luego, si en las revisiones, se detectan desgaste excesivo, irregular, rajaduras, hay que hacer al cambio de inmediato.

 Una señal de que las llantas necesitan cambio, es cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y se tarda más en detenerse.

 Factores que se deben tomar en cuenta:

  • Inflado Insuficiente: Una llanta sin el aire suficiente causa el desgaste irregular de los bordes externos.
  • Sobre inflado: Una llanta con más aire del necesario provoca que el centro de la llanta se desgaste más rápidamente que los bordes.
  • Falta de alineación: La falta de alineación del vehículo provoca que la llanta se desgaste solo por uno de sus costados.
  • Desgaste excesivo: Las llantas con deterioro evidente en toda la cubierta o en una parte de ella, deben ser cambiadas inmediatamente.
  •  Freno de emergencia: Una maniobra en la que se apliquen fuertemente los frenos del vehículo pueden provocar un deterioro inesperado en uno de los segmentos de la llanta y dejar huellas. Luego de una frenada de emergencia es importante revisar las llantas para determinen si es necesario el cambio.
  • Cortes: Objetos filosos, piedras u objetos en el terreno pueden provocar cortes en las llantas y dejarlas inservibles.
  • Daños de impacto: Un impacto contra un muro o un hueco, puede causar una deformación del neumático y en consecuencia afectar su rendimiento y condiciones de seguridad.
  • Fin de la viuda útil: No sólo los daños o el mal uso causan la necesidad de cambiar las llantas. El desgaste normal, hace que las franjas desaparezcan, señal de que están listas para un cambio

En Inbursa Seguros Autos te recomendemos cheques estas pequeñas claves para evitar accidentes, y verificar si es que ya le hace falta cambiar los neumáticos.

Para Inbursa Seguros Autos es importante tu seguridad y de los tuyos, es por eso que contamos con las coberturas mas amplias en Seguros de Autos, y mas en estas temporadas de lluvias revisa tus llantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>