Mitos sobre el Polarizado

En Autotal Inbursa queremos que sepas sobre el tema del polarizado para tu auto, la gente lo prefiere por muchos motivos entre ellos (estética, seguridad y protección de calor), pero aquí te explicaremos los mitos de cada uno de ellos.

Calor

A través de un estudio que se realizo, se comprobó, que no influye mucho el polarizado con los cambios de temperatura, se coloco un automóvil con los cristales originales y otros con cristales polarizados durante una hora bajo el sol y durante las variaciones de calor solo hubo una diferencia de 2° C.

Esto comprueba que no es verdadero que los vidrios oscuros disminuyan considerablemente el calor.

Visibilidad

El polarizado reduce la cantidad de luz que puede pasar por el vidrio, si este valor alto podemos ver menos a través de ellos, esto reduce la capacidad de detectar obstáculos, peatones y otros vehículos, en conclusión reduce la seguridad de conducción.

Ademas un vidrio muy obscuro empeora aun mas la visibilidad de noche o en situaciones climaticas como la lluvia o la niebla.

Seguridad

Muchos usuarios deciden tonalizar los vidrios para evitar que la gente de afuera pueda identificar a los ocupantes del auto, o para que los objetos que dejan dentro no llamen la atención y sean objeto de un posible robo.

También es bueno mencionar que para la seguridad vial, es mas importante la visión activa y la comunicación visual, o sea ver bien lo que nos rodea y ser vistos. Un ejemplo, si el auto que esta enfrente de  nosotros tiene polarizado mas de lo permitido, no nos permite ver que sucede mas adelante, de esta manera no podemos anticipar una situación de riesgo, mas adelante de donde estas tu.

UV

Otro fundamento es que sirve para protegerse de los rayos UV(ultravioleta). La radiación ultravioleta es la que produce quemaduras de sol y resulta perjudicial para la piel, ademas que decolora y deteriora las telas y los cueros del interior del auto.

De igual manera se hicieron estudios donde se probaron varios vidrios polarizados con diferentes polarizados, de todos solo uno paso la prueba y esta fue una lamina que es totalmente transparente y permite filtrar los rayos infrarrojos, en consecuencia se llego a la conclusión que ninguno polarizado filtra los rayos UV.

En Autotal Inbursa llegamos  a la conclusión que lejos de ayudarnos, puede ocasionarte terribles accidentes por que te roba mucha visibilidad pero es importante que tu tomes tus propias conclusiones.

En seguros Inbursa Autos te sugerimos tomes en cuenta estos puntos para tu seguridad y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>