Antes era más común que si tenías un accidente vehicular no vivías para contarlo, pero como a avanzado la tecnología todo ha cambiado, aparte contando con un buen seguro de auto las probabilidades de sobrevivir son mas altas. En la actualidad si manejamos en carretera necesitamos un Seguro de Auto Obligatorio, ya que es Ley.

 

Las soluciones de alta tecnología están liderando el camino para el progreso de la seguridad. Estas tecnologías en su mayoría se pueden dividir en dos categorías:

 

La prevención de accidentes y protección de choque, o de seguridad activa y pasiva.

 

 

AutoTotal Compara trae para ti algunas tecnologías que ayudan a la prevención y protección de accidentes:

 

 

Control de crucero: utiliza el radar (radar basado en láser ) para vigilar y regular la distancia entre los vehículo.

 

Bolsas de aire avanzadas: aíslan y protegen diversas partes del cuerpo y , en algunos sistemas , desplegar a diferentes profundidades o velocidades , dependiendo del tamaño y la posición del pasajero.

 

Cinturones de seguridad avanzadas: se tensan cuando una colisión es inminente y, a veces se combina con los asientos, que se ajustan automáticamente para una mayor protección contra choques.

 

Control electrónico de estabilidad: controla la pérdida de tracción y el ángulo de dirección y automáticamente aplica uno o más de los frenos para mantener el vehículo en curso.

 

Los sistemas de alerta de cambio de carril: señalan un conductor cuando su vehículo se desvía de su carril.

 

Telemática: después de una colisión tecnología que combina las funciones de los teléfonos celulares, receptores GPS y 911 operadores

 

Control de presión de los neumáticos: alerta al conductor cuando la presión de un neumático es baja.

 

 

Recuerda que si es un Seguro de Auto Obligatorio, y lo mejores seguros de auto solo en AutoTotal Compara.