Cada día la tecnología nos está sorprendiendo, para muchos solo es un sueño que te subas a tu coche y le digas a dónde quieres ir y sin hacer nada llegues a tu destino.  Esto será posible en unos años, AutoTotal Compara  tiene para ti, uno de los primeros autos autónomos Audi A8 2018.

Audi fue un pionero en el campo de la tecnología de los automóviles autónomos pero el fabricante de automóviles se ha visto superado por su rival Mercedes-Benz en la carrera por ofrecer coches que pueden conducir a sí mismos. Ese no será el caso por mucho tiempo como la próxima generación de Audi A8, debido al mercado en 2017, como un modelo de 2018, será capaz de conducir por sí mismo en ciertas situaciones.

 

La información fue revelada por Stefan Moser, responsable de comunicación de productos y tecnología de Audi. Moser explica que los coches autónomos manejaran mucho «mejor que los seres humanos», ya que no pueden ser distraídos.

 

Moser llegó a revelar que Audi le gustaría ser uno de los primeros en ofrecer un coche que se puede conducir todo el tiempo en modo autónomo, pero dijo que la tecnología probablemente tendrá que esperar a que la legislación para ponerse al día. En Alemania, por ejemplo, se permiten coches en la actualidad para conducir en modo autónomo por sólo 10 segundos a la vez.

 

Audi presentó recientemente un prototipo RS 7 en una pista de carreras a velocidades de coche de carreras completamente por su cuenta. Para ello se basó en los datos de GPS de alta precisión, así como una cámara especial 3D. Sin embargo, Moser dijo que la tecnología autónoma de Audi ha diseñado para el mundo de la producción será aún más compleja. Dijo que habrá mucho más sensores, así como sistemas de guiado láser que puede ver a través de la niebla y la nieve, ya que el sistema debe ser capaz de trabajar en todas las condiciones.

 

La versión de producción será mostrada por primera vez en el año 2016 antes de salir a la venta el próximo año. Los sistemas autónomos debutando en el coche es probable que sean un asistente de tráfico y piloto automático carretero.

 

No sé si recuerdan la película de Yo-Robot donde vemos perfectamente un Audi que se maneja solo, y esto se hará realidad en unos años. Eso hará que su Seguro de Auto Obligatorio sea más Obligatorio, ya que los otros autos no tendrán los mismos sensores y puedes provocar mas accidentes. El Seguro de Auto Obligatorio en México es necesario para manejar en la carretera, así que si no sabe dónde puede conseguir su seguro de auto Obligatorio solo entra a AutoTotal Compara.