Para Seguros Inbursa Autos el freno de mano es un sistema mecánico de frenado de emergencia. Si los frenos hidráulicos llegarán a fallar, el freno de mano que es el de reserva podría frenar el vehículo y evitar accidentes graves.

La mayoría de la gente maneja vehículos con transmisión automática y en la mayoría de los cosos no usan el freno de mano. Ellos simplemente colocan la palanca de la transmisión en la posición P lo que asegura las ruedas que llevan la tracción y con ello detienen el vehículo. Sin embargo es importante que se use el freno de mano ya que además de ayudar a frenar el auto protege ciertas partes mecánicas del vehículo.

 

En Inbursa Seguros Autos te mencionaremos cuando debes de usar el freno de este pieza adicional es muy importante que lo tienen todos los coches. Usar el freno de  mano al momento de que el vehículo este detenido y utilizarlo para parar un coche que está circulando por el motivo que sea, no es recomendable y puede dañar el sistema de frenos del vehículo por lo que no es nada recomendable realizar esta maniobra.

 

En  Autotal Inbursa el conducir con el freno de mano  puesto también puede causar daños en el cable del freno y el mecanismo relacionado con él. Si esto te pasa, se debe revisar las zapatas del freno y los rotores cuanto antes para asegurarse de que no haya sufrido ningún percance. Como la mayoría de la gente sabe, el uso que se le da al freno de mano es cuando vamos a aparcar y dejamos el coche parado. Esto es común en los coches de transmisión manual. En los coches automáticos, se suele utilizar bastante menos el freno de mano, o incluso nada.

 

Seguros Inbursa Autos es recomendable pone el freno de  mano siempre cuando se estacione el coche, y sobre todo si estamos en lugares irregulares, ya sea de transmisión manual o automática. Para los automóviles automáticos, poner el freno de mano antes de soltar el freno de servicios convencional, quitará peso a la transmisión, haciendo más fácil salir de una pendiente, Por este motivo también, el freno de estacionamiento se usa mucho en los coches de transmisión manual para prevenir que se vaya hacia atrás en pendientes cuando queremos avanzar. El truco conocido por casi todo el mundo, es liberar el freno de mano según tenemos la marcha puesta y liberamos el embrague. Es algo que hay que practicar, pero es muy útil en ciertas superficies.

El freno de mano o freno de estacionamiento es un sistema que inmoviliza el vehículo cuando está parado, ya sea manual o automáticamente. También está disponible para parar el vehículo en caso de fallo del freno de servicio (función de emergencia). En la  mayoría de los vehículos ligeros se acciona con la mano y mediante un cable acciona las ruedas traseras.