Hoy en Autototal Inbursa te hablaremos acerca de un tema de seguridad de tu auto porque somos especialistas en la seguridad por eso te diremos de la función del sistema de inmovilización de los autos.

En Autototal Inbursa  te platicaremos como empieza el proceso del funcionamiento de esta sistema al acercarse la llave del encendido a la chapa del auto, es cuando el chip de la llave empieza a transmitir un código secreto que es captado por la antena, el inmovilizador es un conjunto de partes que encargado de no dejar funcionar el motor del auto en caso de robo, en donde este sistema de llave que esta codificada consta de las siguientes partes, la llave del encendido que en su interior tiene un chip, con un código grabado único, en donde  este chip no usa batería y recibe la energía cuando se acerca a la chapa de encendido a través de la antena receptora que tiene el auto, ubicada en la moldura de la chapa de encendido y conectada al módulo del inmovilizador, la antena es de forma circular y debe estar muy cerca de la llave para poder conectarse con ella.

El modulo del inmovilizador, es el encargado de comparar los códigos que tiene la llave grabados en su memoria, y se comunica con el computador del motor y autoriza el encendido y la inyección en caso de que los códigos sean iguales y el computador del motor que es el encargado de la inyección de combustible y del encendido del motor, sin la autorización del computador del inmovilizador, el computador del motor no inyectará gasolina y el auto quedará bloqueado.

En Autototal Inbursa debemos decirte que hay cosas que hay que tener en cuenta con este sistema como que hay que cuidar la llaves ya que son caras para sacar copia y de ser así tendrías que ir al concesionario, hay algunos sistemas con diferentes funcionamientos, pero si el auto está inmovilizado, funcionará unos dos segundos y se apagará mostrando en el panel una luz que parpadeará indicando la inmovilización también te sugerimos que  no se deben tener dos llaves con chip de diferentes autos  juntas en el mismo llavero, ya que la antena podría captar el código incorrecto y bloquear el motor.