Hoy en Autototal Inbursa te hablaremos acerca de la función de la caja de velocidades en un auto te diremos que el sistema de transmisión, funciona por medio de las diferentes medidas de sus engranajes, y permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en distintas velocidades de giro en las ruedas de tracción

La caja de velocidades también conocida como la caja de cambios  es una parte imprescindible del sistema de transmisión del auto ya que su función es hacer de intermediario entre el cigüeñal y las ruedas de manera que éstas obtengan siempre el par motor necesario para mover el auto subiendo y bajando la cantidad de revoluciones para sacarle el mayor partido posible al motor de nuestro auto

Hay ciertos elementos de los que se componen una caja de cambios y su funcionamiento de los cuales Autototal Inbursa te dirá que puedes encontrar cajas de cambios transversales y longitudinales, en las cuales ambas están compuestas por varios ejes a los que van unidos una serie de ruedas dentadas, donde cada eje tiene su propia tarea dentro del mecanismo de la caja de cambios y comúnmente se les conoce como árbol primario, árbol intermedio, árbol secundario, eje de marcha atrás

En Autototal Inbursa podemos decirte que existe diferentes tipos de cajas de cambios las hay manuales y automáticas y hay algunos autos que traen ambas. O hay quienes le realizan un cambio a su auto cambiando el tipo de caja de velocidades, por lo general se hace por comodidad

Las cajas de cambio manuales con transmisión manual o sincrónica, son aquellas que no pueden realizar el cambio sin que intervenga el conductor, y la velocidad de cambio es superior a las automáticas de convertidor hidráulico, estas son más populares entre camiones pesados o tracto camiones por la eficiencia de arranque cuando se carga gran  peso a determinada velocidad.

Las cajas automáticas son las que realizan de forma autónoma el cambio de marchas, estas suelen obtener valores de consumo más bajos que las manuales y sobre todo es fácil encontrar cajas de este tipo en locomotoras diésel y máquinas de obras públicas que requieran un par muy elevado.