En Seguros Inbursa Autos te taremos algunos consejos para el uso correcto de las intermitentes puesto que estas cumplen un papel muy importante. Por alguna razón que no se ha podido establecer, lo primero que algunos conductores olvidan es cómo utilizar y qué tan importantes son las luces direccionales, que son las que permiten que los demás conductores y los peatones sepan cuál acción va a realizar el conductor de un vehículo.  Por ello es de suma importancia saber el uso correcto de las luces intermitentes

Para Seguros Inbursa Autos La palanca de las direccionales está a tu izquierda y en la mayoría todos los automóviles está palanca cumple con otra función y es la de encender las luces del carro, No es necesario soltar la dirección para poner direccionales, solo estiras los dedos y perfectamente alcanzas a bajar y subir la palanca en mención a la dirección que desees ir .Al poner la direccional, debes escuchar un tic tac y ver en el tablero de tu carro una luz parpadear, normalmente es una flecha que indica hacia donde estás pensando girar. Recuerda estas son las mismas luces que las de parpadean al estacionarnos, pero en la mayoría de los carros el lado de la luz equivale al lado hacia donde piensas voltear. Seguros Inbursa Autos te damos algunos consejos para el buen uso de las direccionales de tu carro:

Usa la direccional para indicar un giro a la izquierda o derecha según lo requieras

Asegúrate de que la direccional se apague después de terminar el giro pues el conductor que viene atrás puede pensar que vas a girar al lado que está tu intermitente

– Indica un giro incluso si estás en un carril en el que debes girar

No enciendas la direccional demasiado pronto

– Usar direccionales para incorporarte al tráfico o salir de él

– Usa la direccional para indicar cuando quieres cambiar de carril

-Recuerda: la direccional sirve para advertir a los conductores que no puedas ver (es decir, en tu punto ciego) sobre lo que vas a hacer.

-Prueba la direccional regularmente para asegurarte de que funcione.

-Usa la direccional cada vez que cambies de carril o hagas un giro.

-Siempre revisa para ver si hay otros conductores al cambiar de carril y para ver si hay peatones al voltear una esquina.

-Señaliza, luego mira y gira. Les darás más tiempo a los demás para notar tu presencia. Algunos conductores amables incluso podrían cederte el paso.