En SEGUROS INBURSA autototal te hablaremos de la importancia que tienen los espejos laterales del automóvil y el retrovisor, puede ser que en la mayoría den las veces no le ponemos atención a estos  puntos como tal la seguridad es muy importante y el tomar medidas de seguridad para evitar cualquier accidente también.

Para SEGUROS INBURSA autototal los espejos laterales y el retrovisor, junto con las superficies acristaladas del vehículo, son los elementos que nos permiten obtener información visual y de manera constante cuando manejamos. De ahí, la importancia del ajuste de los retrovisores y limpieza exterior de los mismos para conseguir la vición necesaria y evitar sorpresas cuando realicemos maniobras que requieran una decisión rápida y adecuada como un adelantamiento, desplazamiento lateral o cambio de carril.

En SEGUROS INBURSA autototal, existen sistemas para evitar el punto muerto de los espejos pero en la mayoría de las veces no todos los usuarios conocen este punto, hoy en día los nuevos modelos de vehículos cuentan con una tecnología que hace mucha más fácil el usar los espejos laterales y el retrovisor, en el pasado no existía este tipo de tecnología o porque en su momento no incluimos dicho extra en la compra del vehículo. Se trata de sistemas de detección de ángulo muerto como, por ejemplo, el blis capaz de detectar la presencia del vehículo que nos pretende superar y avisarnos mediante una señal acústica o luminosa.

Para SEGUROS INBURSA autototal el correcto de los espejos laterales y del retrovisor de tu coche disminuirá las posibilidades de sufrir algún accidente, por lo que aumentará tu seguridad frente al volante.

Los espejos retrovisores nos permiten ver todos los puntos ciegos que nosotros no alcanzamos a observar desde nuestro asiento. Es la única forma de saber lo que sucede a nuestro alrededor sin necesidad de girar la cabeza mientras conducimos. Para que puedas darle un buen uso al manejar a tus espejos tienes que considerar algunos puntos como:

-Limpia todos los espejos retrovisores del vehículo, tanto lo laterales externos, como el interior. Así te asegurarás una buena visibilidad.

-Antes de poner el vehículo en movimiento, debes buscar la correcta posición de todos los espejos retrovisores, de manera que te permitan ver con claridad todos los puntos laterales y traseros sin necesidad de mover la espalda del respaldo del asiento del conductor. Debes colocarlos de tal forma que, tan sólo moviendo los ojos, alcances a ver todas las zonas que te rodean mientras conduces.

-Una vez en movimiento, sin dejar de estar pendiente del camino y de los vehículos y señales que tienes delante de ti, debes controlar a través de los retrovisores todo lo que ocurre a tu alrededor. Mira a través de ellos con cierta frecuencia aunque no te muevas del carril.

-Para realizar un uso correcto del espejo retrovisor de tu coche, cada vez que vayas a realizar un cambio de carril o un giro, debes asegurarte a través del retrovisor de que no entorpeces la circulación de los vehículos que se mueven detrás de ti así como los que circulan junto a tus laterales.

-Cuando utilices la marcha atrás, debes controlar el movimiento de tu vehículo a través de los retrovisores para asegurarte de que no pones en peligro a ningún vehículo o peatón que se encuentre detrás de ti.