Autotal Compara sabe que la seguridad es muy importante para usted, por eso tenemos para ti este articulo de Volvo y su magnífica tecnología de detección de peatones.
Volvo Cars desveló su S60 en la feria de motor de Génova y su última solución tecnológica de frenado automático (Detección de Peatones) con auto frenado completo.

Puede detectar peatones que andan por la calzada en frente del coche, avisar al conductor, y automáticamente activar un frenado total hasta detener el coche si el conductor no responde a tiempo. Con esta tecnología, Volvo ha incrementado la fuerza de frenado en su sistema de frenado automático desde el 50% a parada completa. La detección de peatones junto con el auto frenado completo puede evitar una colisión con un peatón a una velocidad de hasta 35 km/h cuando el conductor no reacciona a tiempo. A mayores velocidades, ralentiza el coche todo lo posible antes del impacto.

Detección de peatones

En una situación de emergencia, el conductor primero recibe una señal sonora de aviso combinada con una luz en el display del parabrisas. Al mismo tiempo, los frenos del coche se pre-cargan. Si el conductor no reacciona al aviso y el accidente es inminente, se aplica automáticamente toda la potencia al frenado.

Hay 4 retos de máxima dificultad en la detección de peatones que requieren desarrollo técnico especial:

• Tamaño de figura:
Los peatones lejanos aparecen muy pequeños en la imagen. Con resolución VGA y 36º de ángulo de apertura vertical, la figura de 1m de altura de un niño a 30m queda en solo 25 pixels de largo.
• Dinámica rápida:
La latencia de detección tiene que ser pequeña, y las decisiones tienen que ser obtenidas en unos pocos fotogramas.
• Gran desorden:
La detección de peatones se realiza típicamente en zonas urbanas con muchas texturas de fondo.
• Articulación:
Los peatones no son objetos rígidos, tienen una forma de gran variabilidad y causan dificultades de seguimiento.

Como estamos viendo en el articulo esta detección de peatones es muy útil, pero no siempre puede funcionar o la frenada de emergencia va hacer que se detenga por completo el vehículo, por eso es muy importante contarte con un Seguro de Auto Obligatorio, ya que aunque nuestro auto tenga la mejor tecnología los accidentes pasan. Contando un Seguro de Auto Obligatorio, usted estará seguro en todo momento. Si estas pensando en renovar ,comparar o  comprar un seguro de auto Obligatorio, AutoTotal Compara es ideal para ti.