En Seguros Inbursa Autos, sabemos que se necesita un Cambio de  aceite y el filtro del motor en intervalos adecuados, ayudan a mantener tu vehículo. El aceite limpio lubrica el motor y es necesario para protegerlo y asegurar su buen funcionamiento. Sin este servicio periódico, el resultado del contacto de metal con metal podría causar daños graves.

En auto total inbursa nos preocupas por el estado de tu motor por eso es adecuado hacer el cambio de aceite a tu auto mil en un determinado tiempo o kilometraje. Saber con qué frecuencia se debe cambiar el aceite del motor es básico para mantener este componente del vehículo en buen estado. Un lubricante que ya está sucio no realizará de forma correcta su labor y el desgaste del motor se acelerará. El aceite del motor es vital para el perfecto funcionamiento del mismo, su principal trabajo es mantener las partes móviles lubricadas, protegerlas de la corrosión.

Sin embargo existe cierta información mal concebida o difundida que ha generado una serie de confusiones acerca del aceite y su uso, por lo que decidimos en está ocasión decirte los cinco mitos de este elemento tan necesario para tu auto.

 

En Seguros Inbursa Autos te  mencionamos que el aceite, sea el que sea, se deteriora y pierde sus propiedades lubricantes con el tiempo, debido a su exposición al aire, y concretamente al oxígeno. Es decir, una vez abierto, hagamos lo que hagamos, el aceite perderá sus propiedades en un tiempo en específico

En Seguros Inbursa Autos, Te mencionamos algunos tips para que no te sorprenda tu automóvil,

-Siempre comprueba en el manual del vehículo cuál es el aceite más adecuado para el motor y su frecuencia de renovación.

– Aunque existen muchas consideraciones a tomar en cuenta, como hábitos de conducción, tipos de vehículo, aceite a utilizar, entre otros, algo elemental que no debes olvidar es evitar superar los 30.000 kilómetros con el mismo aceite, del tipo que sea.

-Te sugerimos hacer el cambio de aceite al menos dos veces al año, así asegurarás la eficiencia y rendimiento óptimo de la máquina. Quizá quieras ver cómo escoger el aceite ideal para tu coche. 

 

Recuerda revisar el nivel del lubricante todas las semanas y agregar aceite si es necesario. También asegúrate de rellenar el depósito con un producto que sea de las mismas características que el anterior.

-Utiliza un aceite de alta calidad para garantizar el rendimiento de la máquina.