Con  SEGUROS INBURSA  la importancia de una buena utilización de las luces en el vehículo es fundamental para una segura conducción, tanto para el coche que las usa como para el resto de usuarios que circula por las distintas calles y avenidas. sabemos que el conducir de noche resulta algo difícil distinguir. A pesar de que se conduce mucho más por la mañana, entre 40 y 50% de los accidentes ocurren de noche. Afortunadamente, conducir de noche no tiene que ser inseguro. Con unas medidas de seguridad sencillas, puedes conducir tranquilamente, mantener una alta visibilidad y disfrutar la experiencia única de una noche de manejo.

Para SEGUROS INBURSA   exciten diferentes tipos de luces que nos ayudaran a tener un mejor manejo en la noche los distintos tipos de luces entre las que más destacan estas 4, no es porque las demás no tengan su importancia sino, por que estas cobran una mayor importancia cuando se maneja de noche:

-Luces bajas: Llamadas también luces cortas o de ciudad, se utilizan para no deslumbrar a otros usuarios de la carretera.  De noche se utilizan siempre, en todas las carreteras, y durante el  día, por inclemencia climática (niebla, mucha lluvia, nevada, humo, etc.)

-Luces altas: Se conocen también como luces largas o luces de carretera. Se emplean solamente de noche en carreteras insuficientemente iluminadas. Debe cambiarse a la luz de cruce si deslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores.
-Luces de niebla: Son refuerzos luminosos cuando la visibilidad disminuye a causa de condiciones climáticas (niebla, mucha lluvia, nevada, humo, etc.). Se las puede encontrar en la parte delantera y trasera del vehículo. Las delanteras son de una luz potente, baja y ancha, útil para seguir las líneas del borde de la calzada. Puede utilizarse aislada o junto con las de corto y largo alcance.

– Luces de frenado:Para advertir que se está accionando el freno, estas luces son de color rojo.

Direccionales delanteras y traseras. Igualmente localizadas en las cuatro esquinas, su color puede ser ámbar o rojo y sirven, al ser activados, para indicarle a otros conductores nuestras intenciones de dar vuelta hacia un lado u otro.

En SEGUROS INBURSA  sabemos que las luces del coche no sólo sirven para ver a la perfección las condiciones del camino; este tipo de luces están diseñadas para alertar a los demás conductores y peatones sobre la situación del auto, en otras palabras, para que nos vean en qué dirección vamos, por lo que es muy recomendable el saber el uso de las luces con las que cuenta nuestro automóvil.