Como dar Mantenimiento a la Pintura de tu Auto

En Autotal Inbursa sabemos que la Pintura de tu Auto es un elemento bastante resistente, sobre todo la de los autos modernos, pero no esta exenta de cuidado. Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos los usuarios de automóviles perjudican, de forma progresiva, el buen estado y apariencia de la pintura.

En Autotal Inbursa te damos algunos consejos para darle mantenimiento y cuidar la Pintura de tu Auto.

  1. Estaciona tu Auto en un Garage siempre que se posible:estando cubierto tu auto la pintura queda protegida de los fenómenos atmosféricos, de los rayos ultravioleta del sol y, si el garaje es privado, de los actos vandálicos.En algunos Parking públicos las plazas son demasiado estrechas y otros usuarios pueden dañar la pintura de tu coche al entrar y salir de sus vehículos. Procura evitarlos o busca las mejores plazas aunque estén mas lejos.

    Los garajes situados en los sótanos de edificios suelen tener tuberías y conductos en el techo que a veces gotean; este goteo, si cae sobre la pintura de tu auto, puede provocar manchas muy difíciles de eliminar. Verifica que no haya charcos en el suelo antes de estacionar.

  2. Lavar el auto a menudo es vital para mantener la Pintura de tu Auto como el primer día. No solo se cumple la función de que nuestro auto se vea limpio y bonito, sino que ademas cumple la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura de tu auto durante el uso cotidiano. Estas sustancias pueden ser excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina y aceites, e incluso sal procedente de algunas carreteras en invierno. Una exposición prolongada de la Pintura de tu Auto a estas sustancias puede dañarla de forma muy grave.
  3. Los intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la Pintura de tu Auto. Los colores que mas sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver autos rojos comidos por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate.

    En otros colores el desgaste por el sol no es tan evidente, por lo menos por cuanto a pigmentación se refiere, pero los rayos ultravioleta afectan también al brillo de la pintura, por lo que exposiciones prolongadas provocan el matizado progresivo de la Pintura de tu Auto.

  4. En las grandes ciudades no es tarea fácil encontrar un sitio para estacionar un auto. Ademas, la gente suele ir muy apresurada y aparca en el primer sitio que encuentran, sea o no adecuado para su autos. Por si esto fuera poco, tenemos que aceptar el hecho de que la mayoría de usuarios de automóvil no les preocupa demasiado el aspecto exterior de su propio auto, por lo que menos aún se preocuparán por el aspecto exterior del auto del prójimo.

    En resumen, la falta de espacio, las prisas y la falta de cuidado de otros usuarios pueden provocar pequeños daños en la Pintura de tu Auto.

  5. Los autolavados, si bien son muy rápidos y cómodos, lo cierto es que son muy poco delicados con la Pintura de tu Auto.

    La acción de los rodillos, golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura genera una abrasión en la misma en forma de micro arañazos.

    Si el auto lavado esta viejo y descuidado, los rodillos sucios, los rociadores atascados por la cal, les falta jabón…, la abrasión de la pintura será mucho mayor.

  6. Un lavado a mano con productos inadecuados puede ser igual de dañino, o más, que lavar el coche en un autolavado viejo para la pintura de tu auto.

    Algunos ejemplos, es frecuente ver usar un cepillo de barrer viejo, o una esponja, o, incluso, un estropajo para enjabonar el auto. Estos elementos no son nada delicados con la Pintura de tu Auto y pueden arañarla, sobre todo los estropajos.

    Tampoco es recomendable usar lavavajillas, amoniaco o lejías para lavar la carrocería. estos productos pueden dejar manchas en la pintura y en otras partes de la carrocería

    La mejor opción es emplear champús especiales para carrocerías, ya que tienen un Ph correcto y estas diseñados para eliminar las sustancias mas frecuentes de encontrar en un coche, y enjabonar y secar el Auto.

En Autotal Inbursa esperamos te sirva esta informacion para mantener en buen estado la Pintura de tu Auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>